EDICIóN GENERAL

El Constitucional admite a trámite el recurso de Podemos contra el 155

#3 No me digas que te enteras ahora. Sí, se han saltado todas las leyes para hacer lo que les ha dado la gana.
#34 Da igual. En este país el PP hace lo que quiere. Es suyo.
#34 quienes? Puchi y compañia?
#81 Los indepes por lo menos montaron un referendum para justificarse. El gobierno español en cambio se ha pasado las leyes por el forro de los cojones, directamente.
#85 el partido en el ejecutivo el PSOE y también estos www.libertaddigital.com/opinion/juan-carlos-girauta/ha-llegado-la-hora

(¡de 2003!) que eran los que decían el año pasado que se debía de aplicar que lo permitía la constitución y ordenar convocar elecciones después de tomar el control, hasta que M.Rajoy parece que les hizo caso
#85 El gobierno español por lo menos se apoyó en leyes vigentes. Los indepes en cambio montaron un nuevo marco legal al margen de la legalidad, al margen de su propio estatuto de autonomía, y con una mayoría insuficiente en el parlamento autonómico.
#124 Apoyarse es posible. Yo me apoyo en las barandillas. Aparte de apoyarse en esas leyes, las han incumplido con descaro, frontalmente.
#81 Puchi y compañia, te guste o no, pasaron todas las leyes en el Parlament, incluida la del referéndum, y, te guste o no, todo, incluida la declaración de la República --que ya esta hecha, ahora es cuestión o no de tirar pa'lante o no, de nuevo te guste o no es así-- se hicieron en plena luz del día, con documentos, firmas, cámaras y los votos que les daban entonces y les dan de nuevo, la mayoría absoluta para hacerlo, mayoría que vuelven a tener, con mas votos.

Tanto, que en realidad no incurrieron en ningún crimen al hacerlo, y lo saben, tanto que sabían que si se les metía en la cárcel o se les imputaba de nada, tendría al final la razón, tal como se las da no solo un gran numero de juristas en el país, sino también fuera.

De hecho, si fuéramos a mirar quien ha hecho algo ilegal al pie de la letra igual te llevas una gran sorpresa y te das cuenta que:

- Todo el procedimiento para declarar la república catalana, ese 'proces' de los últimos cuatro años, ha seguido la legalidad internacional. te guste o no su intención.

- La aplicación del 155 es no solo desmesurada, sino también anticonstitucional.

- Sanchez, Cuixart, Junqueras, Puigdemont, Forn y otros que están o perseguidos o en cárcel preventiva lo están sin ninguna buena razón, que no se por motivos políticos; esto lo puedes incluso leer en los propios autos, que muchos juristas consideran un atropello.

Todo esto sin entrar en el posicionamiento político y social.

Desde el punto de vista de procedimiento y de razonamiento, el Estado ha metido la gamba hasta la cadera y sigue empenado en tirar en un dirección donde poco a poco va a ir perdiendo los apoyos que cree que tiene.

España esta endeudada hasta las cejas. En realidad no esta en posición de imponer nada fuera. Véase el fisco de la euroorden de arresto de 'puchi'.

Por cierto, Puchi y compania, son capaces de ir a dar entrevistas en varios idiomas por Europa. 'Puchi', habla, que yo le haya oído, catalán, castellano, francés ingles y rumano. Y esta en Bruselas jugando una partida de ajedrez que por muchos motivos, va ganando. Aunque en la tele te digan que no.

Te puede no gustar su ideología o lo que esta haciendo, pero creo que tal vez valdría la pena que salierais un poco de los medios que despotrican contra todo esto e intentarais entender que esta pasando. De veras.

En mi humilde opinión, dentro de unos anos, se vera el 'proces' y a 'puchi y compañía' como los precursores de un gran cambio no solo en España, sino también en Europa.

Se que esto me lleva no poder comentar mas en una semanas, ya que cada vez que lo hago me fundís a negativos o de alguna manera no puedo votar. Algo se me come el karma aquí.

www.sumate.cat/quienes-somos/
#148 Pues no, te equivocas. El proceso de independencia y el referendum del 1-O es totalmente ilegal.

Hay dos motivos principales por los que esto es así:

1) El Gobierno catalán no tiene potestad para convocar un referéndum. Según el artículo 92 de la CE, el único que puede convocar un referéndum es el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previa autorización del Congreso de los Diputados.

2) Se trata de una consulta (referendum) que no tiene ninguna razón de ser, ya que versa sobre una ley (la de secesión de independencia catalanas) que ninguna Administración española puede promulgar. Ojo, no sólo la Generalitat de Cataluña, ¡ni siquiera el Congreso de los Diputados!

fuente: laluzdevalinor.blogspot.com.es/2017/09/es-ilegal-el-referendum-catalan
#148 Puchi y compañía cerraron el parlamento en los momentos más críticos de su existencia. Eso dice mucho de su proceso democrático. Aprobaron una república para suspenderla 8 segundos después. Ignoraron su propio sistema judicial. Pusieron a los Mossos a su servicio y no en lo de los jueces. Estaban creando un autentico estado totalitario y bananero.

No ha seguido ninguna ley internacional, pues no hay leyes internacionales para la secesión de un territorio de un país.

La aplicación del 155 puede ser eso y mucho más. Tiene narices que se critique el 155 por ser anticonstitucional y no lo que han hecho los indepes. Cero autocritica y mucha hipocresía.

Están en la carcel por peligro de reincidencia. Tienen que darle las gracias a puchi por ello.

El estado tiene que hacer lo que tiene que hacer, y es defender la integridad territorial. Si quieres votamos en toda españa a ver si permitimos la perdida de Cataluña o no. Si quieren irse, que se vayan, pero no será con parte de mi territorio, porque yo tengo tanto derecho a él como ellos.

¿Qué gana un partida de ajedrez? Es un peón rodeado de reinas. Nadie le hace caso salvo los partidos independentistas de Bruselas.

menéame