EDICIóN GENERAL

El Constitucional admite a trámite el recurso de Podemos contra el 155

Nada de lo que el gobierno ha hecho en Cataluña está cubierto por el 155, ni una sola cosa.

Me veo venir una sentencia del TC al estilo de cuando la sentencia sobre la ley de violencia de género, en plan "porque sí y te callas".

Llegados a este punto, las leyes no significan nada, que es de hecho el motivo por el que los catalanes se lanzaron hacia la independencia, al encontrarse en la práctica sin derechos dentro del estado español.
#33 Wow. ¿De qué derechos carece un catalán que ostente un cántabro o un riojano?
#93 Pues por ejemplo de la oficialidad de su idioma.

Ni hablemos del derecho a recibir subvenciones del estado.
#96 Me dices que no tienen derechos. Así, en general. Te escribo desde el aeropuerto del Prat, puedo cargarme a un catalán al carecer de derecho a la vida?

En qué sentido carecen del derecho a la oficialidad de su idioma? Veo a la gente hablar catalán con normalidad. Carteles en catalán. Anuncios por megafonía en catalán.
#99 En efecto, así en general. Cuando el TC se cargó el estatuto de autonomía porque le dió la gana, quedó claro que las leyes no existen, solo la voluntad de los que mandan, que no son los que dan la cara. A partir de ahí, la independencia es el único futuro razonable.
#107 En efecto los catalanes carecen de todo derecho? Estás de coña?
#111 No solo los catalanes, todos los españoles, sin seguriridad jurídica no existen derechos, si acaso concesiones que pueden ser retiradas en cualquier momento, porque sí.
#33 y se pusieron en manos de indepes montaraces que se saltan sus propias leyes

- no solo las del conjunto de España
- ni tampoco las autonómicas catalanas, como e.g. el Estatuto de 2006
- sino las aprobadas por ellos mismos en septiembre, como e.g. las normas relativas al 1-O (la privacidad de los electores, el censo universal, etc)

Como los catalanes están hartos de la corrupción en España, han elegido como lista más votada durante 35 años la de CiU/CDC/PdeCAT, la de los Pujol, Mas y compañía, además de los conniventes de ERC. Como quieren renovación quitaron a Mas y pusieron (CUP incluida) al Puigdemont de Agissa, todo sea por la república.

Como los catalanes están hartos de políticos mentirosos, les dan 66 escaños a los Puigdemont y Junqueras que durante meses han mentido sistemáticamente sobre la permanencia de una Cataluña independiente en la UE (la Comisión Europea ha cerrado reiteradamente la puerta), el apoyo de la comunidad internacional (nop), etc.

Como los catalanes quieren independizarse a través de la revolución de las sonrisas, eligen como líderes a un hatajo de xenófobos como de Gispert y compañía.

No espero que veas la incongruencia, te aseguro que la hay. Al menos sé que ni PP ni PSOE van a arreglar España y tengo el mayor de los escepticismos (o peor) respecto a PODEMOS y C's; en cambio, cientos de miles de catalanes separatistas creen genuinamente que Puigdemont y Junqueras (incluso los de CUP) les van a llevar a la Arcadia feliz. Allá cada cual con sus pedradas y sus fantasías ...

cc/ #12

menéame