EDICIóN GENERAL

El Constitucional admite a trámite el recurso de Podemos contra el 155

#11 El TC no ha inventado nada. Ellos no han redactado la Constitución. Simplemente se encargan de comprobar (entre otras cosas) que las normas cumplen con la constitución. Y para dejar clara que esa es su función, se le llama Tribunal Constitucional. Al TC ni le conviene ni les "desconviene" nada.

Dicho esto lo meneado es de capitán obvio. La noticia será la decisión que tomen. Y de hecho será muy interesante de cara a futuras aplicaciones del 155. (Si es que se dan).
#20 10 de lis 12 miembros del TC son puestos a dedo por el gobierno y trabajaron juntos en el "desafio secesionista" y convocar elecciones no aparece como oarte de lo que el 155 puede hacer.

Por tanto, esto es una interpretación TC y ahora el TC la dará por buena.

Otra cosa es que leyendo el 155 eso no tiene base jurídica, y simplemente estén aprovechándose de ambigüedad.

Con los medios controlando la información y la gente persuadida de que todo vale para destruir la amenaza separatist está todo atado y bien atado.
#20 El TC interpreta como le viene en gana.

Si fuese distinto, no le caerían las condenas del Tribunal de DDHH de Estrasburgo. La más grave posiblemente haya sido la Doctrina Parot.

Si yo sin saber de leyes me parecía una aberración al considerarla que aplicaba una serie de medidas de manera retroactiva y arbitraria y por tanto contraria no ya a la Constitución española sino también a los tratados internacionales que ha firmado España. ¿Como cojones esta gente no lo vió? Hay politiqueo para ciertos temas.

TC se pronuncia si hay denuncia. Ahora tenemos un sinsentido, varias CCAA en sus estatutos tienen algún punto de los que se tumbó a Cataluña. Lo lógico sería eliminarlo del resto de estatutos ¿no? Nadie tiene los huevos de hacerlo y menos de denunciarlo, principalmente el que puso la denuncia, el PP.
#49 Al TC no le "cayó" ninguna condena del TEDH por la doctrina Parot. Más que nada porque ningún tribunal condena a otro si algun recurso anula o modifica una sentencia posterior.

De hecho el TC modificó la doctrina Parot en lo que llamó Doctrina de doble computo penal. Esta otra doctrina viene a contradecir (si bien no totalmente) a la doctrina del Supremo, siendo esa, y no la del TC, la que tumbó el TEDH.

En relación con lo otro, si el TC no interviene de oficio, y así ha sido siempre, lo raro, sería que ahora lo hiciera para tumbar lo que tú consideras que se tumbó en el Estatut y no se tumbó en otros. Será por partidos políticos que puedan presentar esa dichosa denuncia.

menéame