EDICIóN GENERAL

La investidura y la presidencia exigen presencia

#2 Muchos estamos encantados con el 155, que ha devuelto normalidad y estabilidad a Cataluña después de que el megalómano Puigdemont y sus secuaces se cagaran y mearan en el Estatut, en la democracia y en más de la mitad de los catalanes.

El discurso de lo mala que es España solo se lo creen los tarados indepes, Gracias a Dios pertenecemos a España y no estamos en manos de unos ineptos con aires de grandeza que estaban llevando a Cataluña al desastre.
#5 Muchos estamos encantados con el 155

También muchos estuvieron encantados con Franco, eso no supone ningún tipo de justificación.

Que te guste que se usen ciertas versiones forzadas de la ley para poner en prisión adversarios políticos dice más de ti que de la legitimidad de ese tipo de aplicación de las leyes.
#6 Están en prisión por limpiarse el culo con sentencias del Tribunal Constitucional. Que sean políticos no les da carta blanca para hacer lo que quieran, eso solo lo puede justificar alguien a quien le gustan las dictaduras.
#7 Están en prisión por limpiarse el culo con sentencias del Tribunal Constitucional.

De ser cierto lo que dices se estarían vulnerando los derechos fundamentales de quienes ahora están en prisión.

En primer lugar por que la desobediencia, que es el delito imputable por "limpiarse el culo con sentencias del Tribunal Constitucional" no supone penas de prisión de existir condena, la cual no existe, no se ha producido ningún juicio, el motivo por el que dices están en prisión únicamente es justificable legalmente tras una sentencia. Estarían en prisión entonces por una condena sin juicio. A su vez eso implica que la medida de prisión provisional sería una medida completamente aberrante ante un supuesto delito que de demostrarse que se hubiera producido no implicaría esa privación de libertad.

Pero como bien ejemplificas están en prisión por motivos políticos. Y eso solo lo puede justificar alguien a quien le gustan las dictaduras.
#8 Claro, claro, desobedecer varias sentencias de un tribunal no acarrea consecuencias. Madre mía, qué nivelazo.
#9 No discutas, no han desobedecido nada, estaban cumpliendo la nueva legalidad de Puigde.
#9 Claro, claro, desobedecer varias sentencias de un tribunal no acarrea consecuencias. Madre mía, qué nivelazo.

No acarrea como consecuencias penas privativas de libertad, no. Por ello cualquier medida preventiva que supusiera esas penas de privación de libertad sería aberrante y no ajustada a derecho ante ese supuesto delito que nos indicas es el motivo por el que ahora están en prisión.

La ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento, tu ignorancia de la ley no te exime de meter la pata hasta el fondo y mostrar que te da igual la ley y la justicia, únicamente te interesa la venganza sea cual sea la excusa que se utilice para ello.
#11 Oh, perdón. No sabía que estaba ante un docto que sabe mas de leyes que un juez del Tribunal Supremo.

En fin.

menéame