EDICIóN GENERAL

China y la velocidad del… ¿progreso?

Me da la sensación de que estamos en una distopia similar todos.
www.meneame.net/story/intimidad-algoritmo-gobernara-nuestras-vidas

Me pregunto si esos fanboys nacionalistas chinos (¿Así que ahora gratis? www.meneame.net/c/15996883 ) de los que habla el artículo o algun comentario son mas o menos críticos que cualquier otro fanboy. O ellos no van a ser nunca críticos, hay que mirar a otro grupo de personas en China o en cualquier sitio, aunque todos estamos mas o menos en una u otra "secta" dependiendo del dia, la influencia de grupo, el consenso manufacturado del momento y cualquiera de las otras técnicas.

Supuestos mas o menos fusionados con su grupo
www.meneame.net/c/23363418

Me pregunto sobre facciones dentro del pcch y si cada una tiene su red de fanboys. ¿"Partidos" internos dentro del marco del pcch?
¿Y las facciones regionales?

Me pregunto sobre la prensa crítica china. ¿En Hong Kong o Taiwan?¿Detras o delante del gran firewall chino?¿Alguna prensa crítica en el resto de grandes ciudades?

Aquí un comentario sobre la interface limitada por si nos creemos realmente mas libres.
www.meneame.net/c/23370799


¿Los algoritmos e IAs con redes neuronales que monitorizan (y deciden lo que muestran y recomiendan y a donde dirigen a la gente) el tinglado para qué los han entrenado y los están entrenando y enseñando?

¿Nos fiamos mas de las cupulas unidas de tencent, baidu, alibaba y el pcch, ... o de las conjuntas de google, apple, facebook, amazon, la nsa, el dod, los republicanos y los democratas, ...?
#10 Podías haberlo dicho en #3 #4 #5 y #6
#3 Asi que me he dado cuenta que el acronimo BAT (Baidu, Alibaba, Tencent) por estos lares podria ser GAFAM (Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft)

Lo he encontrado por aqui
Contra la información falsa, espíritu crítico
es.unesco.org/courier/2017-julio-septiembre/informacion-falsa-espiritu
"La AMI debe tomar en cuenta imperativamente que con la transformación digital hemos pasado de un “universo azul” a un “universo negro”, es decir de la navegación somera, la cháchara y el tecleo en las plataformas controladas por las empresas GAFAM (Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft) a las minas de extracción de información tóxica con fines de manipulación y desestabilización masiva."

menéame