EDICIóN GENERAL

La Biblioteca de Alejandría. ¿Cómo se perdió el mayor centro de saber que ha conocido la humanidad?

#3 Los musulmanes son los que recuperaron y tradujeron los textos de la antigua Grecia, probablemente esa historia que cuentas sea un invento de los cristianos para quitarse culpas.
#17 varios grupos de textos aristotélicos y neoplatónicos ya circulaban por los monastérios de europa. En el renacimiento, los venecianos, trajeron textos platónicos y textos de sabios persas como ibn sinā o maimónides.
#24 varios grupos de textos aristotélicos y neoplatónicos ya circulaban por los monastérios de europa.
Traducciones hechas en Toledo.
El conocimiento antiguo se redescubre a causa del saqueo de Constantinopla en el año 1204 y de todas las obras que se llevaron.
#27 #10 #17
No he negado que los cristianos destruyesen la biblioteca, sino que ésta continuó hasta la hégira a pesar de los destrozos. Os he puesto los testimonios históricos y ni por esas. Bueno cada cual es libre de ignorar lo que le plazca.
#30 ...la mayor parte, se destruyo en ese incendio. Claro que siguió, pero de lejos era lo que había sido.
Tu puedes remitirte a las fuentes que quieras (como estos sabios que tienen como fuente del conocimiento, la wikipedo, "algo" escrito por personas no expertas y que edita quien quiera...en fin), pero yo te digo lo que se enseña en las "escuelas de bibliotecarios"...que creo que son más que tú.
#17 Él y los que le han votado tienen su visión no histórica, sino preconcebida y prejuiciosa. Es el mismo grupito.
#17 De hecho lo grandes erúditos cristianos y musulmanes hablan de Aristoteles y otros honorables griegos hasta en la sopa.
#17 no soy entendido, pero juraría que esos textos filosóficos se conservaron gracias al imperio bizantino, que era cristiano religiosamente, griego filosóficamente y romano legislativa mente. Nos solemos olvidar de su importancia y nos quedamos en cristianismo occidental, islam oriental. A ver cómo iban los musulmanes a conocer los textos griegos sin alguien que los conservara hasta su aparición.
#34 Perdona, no te habia leido. Mas o menos digo algo parecido a lo tuyo en el #55. Me alegro de ver que hay gente que piensa de forma silimar y no solo en blanco o negro.
#34 En Constantinopla habia una universidad, donde se daban los textos antiguos. Y fue fundada entre los siglos VII-IX.
#17 Más bien es una crónica musulmana que intenta apuntarse un tanto contra los paganos.

menéame