EDICIóN GENERAL

Teherán (Irán) dejará de exigir a las mujeres vestimenta islámica

#3 A lo mejor por que te fias solo de lo que lees y no has viajado a ese país. Cosa que te aconsejo. Es un país fascinante
#5 No, no, me he liado. Confundí la noticia con Arabia Saudí :-(
De todas formas recuerdo que en Irán ejecutan a los homosexuales todavía. Pero esto es un paso.
#8 La diferencia es abismal. No tienes más que ver algún video de las calles de Teherán:
www.youtube.com/watch?v=pLfR9OCw9cU
Y compararlo con Riad:
www.youtube.com/watch?v=zWKk7EW9EQs
En Riad no se ve ni una mujer con pantalón mientras que en Teherán la mayoría van vestidas como aquí pero con un velo tapando el pelo (en muchos casos ni siquiera totalmente).
Esperemos que esta noticia sea cierta y se acabe con esta prohibición absurda.
#10 También en Arabia están en un proceso aperturista de las costumbres. Hace nada, y con las pretensiones renovadoras del nuevo príncipe, se dijo que se permitiría ya a las mujeres conducir.

Hay que tener en cuenta que, ya por contacto directo comercial con occidentales, ya por el indirecto de pequeñas monarquías colindantes creando paraísos turísticos y de negocios, la posibilidad de estos cambios era real.

Otra cosa es que los clérigos, jefes de facto de las monarquías y repúblicas islámicas, accedan.
#22 Permiten conducir a las mujeres mientras siguen expandiendo el wahabbismo y apoyando el yihadismo internacional. Super renovador el nuevo príncipe, hoyga.
#27 El príncipe también está poniendo límite a eso. Es reformista y ya ha puesto a cientos de la familia real en prisión. Está consiguiendo más poder para sí (hasta hace poco la extensa familia real se reunía en consejos para decidir) introduciendo reformas bastante rápidas. Ha creado zonas en Arabia Saudita para turistas donde no se aplica la sharia.

Lo malo es que le tiene manía al Yemen. Ahí no hay buenas noticias.
#43 Es reformista y ya ha puesto a cientos de la familia real en prisión.
No te jode, ¡para quitárselos de encima!
le tiene manía al Yemen
Bonita forma de decir que este cabrón es el mayor responsable de las matanzas en Yemen y de la mayor epidemia de cólera de la historia. Este príncipe, cuya imagen están lavando tan bien los medios, va camino de convertirse en el mayor hdlgp de lo que llevamos de siglo. Oh, pero ha creado zonas sin sharia para turistas y va a dejar conducir a las mujeres (acompañadas por un hombre supongo) :palm:
Desde luego el lavado de cara les está saliendo cojonudamente.
#43 y #22 x #10 “las pretensiones renovadoras del nuevo príncipe”

Por favor, nos creemos todavía la propaganda saudita vía PRISA y similares?

Comparar a Irán con AS es como comparar la civilización con el follacabrismo untado en petróleo.
#22 Pufff... Iran es chii, que aunque de moderados tengan poco, es la noche y el dia de diferencia con Arabia Saudi y otros sitios.
#28 No es porque sea chies es porque la revolución islamica lleva en Iran casi 40 años... y da síntomas de agotamientos desde todos los puntos de vista. Por eso relajan las costumbres porque la gente está hasta el gorro. Pero en sus años buenos, eran chies y las mujeres iban muy muy tapadas y las sentencias judiciales eran atroces.
#34 creo que tienes razón, la diferencia que yo veo ahí con Arabia Saudí es que hay un estado que se puede llamar así, hay poder ejecutivo, legislativo y judicial en vez de una monarquía absolutista.

A la larga la gente que ha nacido y no ha pasado hambre o sufrido guerras tendrán Internet y comparando, terminarán por suavizar los aspectos mas intolerables del poder religioso.
#34 Pues yo creo que Iran, por supuesto antes, pero tambien durante, ha tenido cierto nivel de suavidad ( ojo, que es que el problema es creer que lo chii es soft, y si pero no, es mas soft que oo suni y sobre todo que todo lo wahabita/salafista/... ) con respecto a otras corrientes, pero bueno...
#28 Irán tiene detrás la enorme cultura milenaria de Persia. Eso se nota. Arabia Saudí, en cambio, sólo era un desierto inmenso habitado por unas pocas tribus de pastores de camellos hasta que encontraron petroleo hace 80 años.
#10 Muy bueno. Por lo que veo lo del tráfico, los pasos de cebra de "sálvese quien pueda" y la alergia a los semáforos es común a todos los países musulmanes + Grecia.
#42 Un poco :-D
Sin embargo el metro de Teherán parece más ordenado que el de aquí:
www.youtube.com/watch?v=HoqaS3wIVgM
#10 La diferencia es abismal. Uno grabado en vertical y el otro en horizontal :troll:
#10 Hasta que los coches no cedan el paso a los peatones no consideraré a Irán un país civilizado.
#91 entonces no consideras a españa un pais civilizado? xD (ni italia) :troll:
#10 no te as leído la noticia eh? Sigue estando prohibido vestir indecorosamente
#95 Ahora sí :-D
#95 mis hojos!
#10 "en Teherán la mayoría van vestidas como aquí pero con un velo tapando el pelo (en muchos casos ni siquiera totalmente)"... y alguna prenda que tape las formas del culo (normalmente una camisa larga)
#10 La noticia parece cierta, pero no se acaba la prohibición, sólo que ahora te dan un strike antes de entalegarte.
#8 Hay un mundo entre Irán y Arabia Saudí. Preguntale a cualquier mujer que haya viajado a uno o los dos sitios. En Irán basta con que se pongan un velo en el pelo, en Arabia Saudí no pueden ni caminar solas por la calle.
#5 tengo ganas de ir, pero me frena que tengo que ir a los USA dos veces al año y si vas a Irán luego es un lío de cojones.

menéame