EDICIóN GENERAL

Teherán (Irán) dejará de exigir a las mujeres vestimenta islámica

Era cuestión de tiempo. ya el año pasado, en la Universidad de Teherán pude ver a muchísimas estudiantes con ropas occidentales y sin cubrirse la cabeza.
Llevaban un chal sobre os hombros y si había problemas se lo ponían por encima.
Si hablas con la gente joven en Irán, sobre todo en Isfahan, crece muchísimo el número de agnósticos.
En unos pocos años será un estado más laico que religioso
#4 buena noticia para mi novia. Tenemos pensado ir a finales de abril.

Algún consejo?
#6 Uf, muchos. ¿donde teneis pensado ir? A parte de teheran, teneis queir a ver el mausoleo del Iman Jomeini, que esta a pocos km de la capital. Teneis que ir a Isfahan, a Shiraz, la ciudad de los poetas,; no podeis dejar de visitar Persépolis, muy cerca de Shiraz. Cruzar el pais y viitar Bam y Ar je Bam.
La gente es MUY MUY hospitalaria. Se nota que son persas y no árabes.
Yo he ido tres veces en veinte años. Y cada dia me gusta mas
#18 todas las que has dicho las tengo en la agenda....

Bueno, a ver que tal. Te preguntaba más que nada algo fuera del circuito habitual, algún sitio especial que conozcas y no sea muy conocido....

Gracias de antemano!
#24 si, claro.
cuando vayas a Isfahan, vete a la plaza del iman Joemini, (la segunda mas grande del mundo) , busca una tienda de alfombras que se llama NOMAD. El dueño es encantador y habla español a la perfeccion. En Isfahan no dejes de visitar el zoco y los puentes. es la ciudad de los puentes. y no dejes de visitar el unico templo dedicado a zoroastro que queda en el mundo.
en Shiraz, busca la calle de las librerias. te va a apasionar.
Ar je Bam se quedó muy destruida por el terremoto. Pero merece la pena.
si te gusta esquiar, desde teheran puedes acceder a pistas de esqui que estan a 3500m. Y muy barato.
#25 gracias, joder, muchas gracias!

:hug:
#26 se me olvidaba. El museo del tesoro en Teheran. Acojonante. Tienen un globo terraqueo de oro macizo y los paises formados por joyas y diamantes. Y el trono del Sha. Se te cae la boca al suelo.
#18 La gente es MUY MUY hospitalaria. Se nota que son persas y no árabes.

¿Qué árabes conoces tú? ¿Es el único país que has visitado de la zona?
#89 arabia Saudita
Y la noche y el dia
#103 Ufff, es que vaya país... Y más árabe no puede ser.

Pero otros países arabehablantes se parecen mucho más en ese sentido a Persia que a Arabia. Con alguna persona he discutido que no se consideraba árabe, a pesar de hablar el idioma y estar su país en la Liga Árabe, por no encontrarse en la península arábiga. Porque efectivamente, compararlo con Arabia Saudí es la noche y el día.
#6 No aceptes menos de 3 camellos por ella :troll:
#6 No tengáis miedo a moveros en bus. Son cómodos (realmente cómodos) y muy puntuales, y las carreteras no están tan mal como puedas pensar a priori. Tampoco tengáis miedo de salir de noche, si habéis estado en Marruecos ya veréis que no tiene nada que ver, ni con el pueblo más remoto que os encontréis, chicas y chicos a cualquier hora de la noche, y subrayo lo de mujeres porque yo apenas he visto cuando he ido a Marruecos, incluso en Rabat.

A parte de las más conocidas y citadas, yo os recomiendo fervientemente el norte de Irán, Gilan y Mazamdaran, de esta última es mi padre. Provincias preciosas si os mola la naturaleza y mucho más laicos que en el sur, esto es un punto sobre todo si vais y coincide alguna festividad religiosa.

Una pena que no vayáis en marzo, en esa época es cuando se celebra el año nuevo persa (Nowruz) y se llenan los parques, las calles de gente, música por todas partes, bailes,... Es una celebración que realmente merece la pena vivir. Los persas son muy suyos con sus tradiciones milenarias y las viven con mucho orgullo.
#63 bueno, aún no tenemos los billetes y estamos abiertos a fechas....leí en algún lado que durante el año nuevo podría ser más complicado el tema alojamientos y viajes internos, por eso decidimos abril-mayo
#4 A mí me contó un ceutí que vivió en Irán que el gobierno se resiste a publicar estadísticas oficiales para no dejar en evidencia la crisis de fe que vive el país. Y de esto hace ya años, lo menos una década.
#7 Pues me lo creo. Yo conozco a iraníes y son casi lo contrario a lo que algunos venden en occidente. Gente amable, hospitalaria y con una mentalidad abierta y tolerante.
#4 Por lo que he leido, los jovenes iranies suelen irse a las zonas kurdas a emborracharse y salir de fiesta.
#9 No sólo en las zonas kurdas. En bodas o compromisos (la celebración es casi como una boda) se ponen hasta el culo de alcohol con los mulás ("curas") delante . Y en los domicilios igual, en muchos bares incluso en ciudades pequeñas venden alcohol para que te lo bebas dentro del propio bar o restaurante, no sólo para que te lo lleves a casa que es lo más habitual. Y ya si hablamos de Teherán hay discotecas en cada barrio, "clandestinas" pero conocidos por todos, en algunas de ellas he llegado a ver más de 100 personas.

Lo que si que tienen menos vetados por el gobierno el tema del alcohol en sus bares y hoteles son en algunas comunidades armenias y judías.
#9 Se cogen unas kurdas...
#82 y si lo interpretas como americanismo tiene triple sentido.
#4 Bueno, eso será si consiguen derrocar el régimen, ya que todas las leyes tienen que ser aprobadas por un consejo de clérigos el cual, además, evalúa si los candidatos al parlamento y a la presidencia son o no lo bastante islámicos (excepto los representantes de los cristianos, judíos y zoroastrianos). Si no lo son no pueden presentarse.
#4 Ojala tengas razón. Me alegraria un monton.
#4 Te voto positivo más por el deseo de que tengas razón que otra cosa.
#4 Dios te oiga :troll:

menéame