EDICIóN GENERAL

Desvelada la autopsia de Víctor Laínez: "Rodrigo Lanza pateó la cara de su víctima ya moribunda"

#180 ¿Y qué importa la condición moral o vital del asesinado? La ley no juzga almas ni vidas, sino hechos punibles. Que el muerto fuera un asqueroso o un santo es absolutamente irrelevante si en el momento de ser asesinado estaba de espaldas y ni pudo defenderse. Me importa un bledo que fuera un fascista o una anciana. Que tuviera que estar entre rejas ni lo sé ni importa en este caso.

Al asesino confeso (si bien dice que fue en defensa propia, cosa que no parece verosímil) no le han encarcelado por rojo, le han encarcelado por ser sospechoso de asesinato.

Usas un relativismo moral muy poco ético.
#185 La ley no juzga almas ni vidas, sino hechos punibles. <-- Yo no sé de qué guindo te habrás caído, pero en España, el sistema judicial y policial no funciona de la manera objetivísima que a todos nos gustaría. Los neonazis, fascistas y franquistas salen indemnes de la mayoría de sus fechorías, ¿o no te has enterado de eso todavía? Si de ahí deduces que estoy pidiendo que a Lanza lo liberen, es que lees al revés. Lo que estoy diciendo es que si sabandijas como los neonazis estuvieran todos en la cárcel a la mínima, no tendríamos que lamentar muertes a manos de justicieros antifascistas.

¿Que no importa la condición moral o vital del asesinado? Pues claro que importa cuando das la noticia si puede formar parte del móvil del asesinato. A este tipo lo han asesinado por nazi, no por llevar unos tirantes con la bandera de España, móvil ridículo que fue el que empezó a aparecer en los medios. Matar por llevar un tatuaje o una prenda de vestir determinada es propio de psicópatas. Y a esta sabandija la han matado por ser un apologeta activo del genocidio y un pegador de palizas a tiempo parcial.

Lo que es relativista es pensar que es lo mismo un fascista que un antifascista: los fascistas son un peligro para los demócratas y las minorías, mientras que los antifascistas sólo son un peligro para los fascistas.

menéame