EDICIóN GENERAL

Desvelada la autopsia de Víctor Laínez: "Rodrigo Lanza pateó la cara de su víctima ya moribunda"

#1 Me gustaria saber porque toda la prensa el dia despues de lo sucedido muestra todos los dstos personales del presunto agresor - nacionalidad, edad, ideologia, que si es antisistema, nombre y apellidos y su FOTO COSA QUE NO PASA NUNCA EN UN CASO COMO ESTE y sobre todo la causa del mismo - una banderita- antes que lo establezcan los investigadores o el juez. Otro caso de manipulacion informativa???
#63 pues evidentemente porque, desde los medios de comunicacion a la policia, son todos unos fascistas que quieren confundir al pueblo para que condene previamente a esta bellisima persona que nos esta defendiendo de unos fascistas que podrian matarnos en un bar porque no les gusta como vestimos.

No se si pillas la ironia...
#83 nos esta defendiendo de unos fascistas que podrian matarnos en un bar porque no les gusta como vestimos. No se si pillas la ironia...
Toma ironía: (2014) Un grupo de neonazis apuñala a un dominicano en el distrito madrileño de Tetuán www.lasexta.com/noticias/sociedad/grupo-neonazis-apunala-dominicano-di

No te enfades antes de tiempo, nadie está defendiendo el asesinato de ningún nazi, pero las agresiones fascistas existen y son pan de cada día. Según las pintas que lleves o el color de tu piel, si te encuentras con un patriota de los de brazo estirado y firme hacia el sol, lo mejor que puedes hacer es darte media vuelta o va a haber bronca.
#156 pero si yo no defiendo a ninguno, y quiero recalcar el "ninguno". En mi opinion, estamos hablando de fascistas que se distinguen entre ellos, pero a mi me parecen todos fascistas, tanto los fascistas de derechas como los fascistas de izquierdas. Unos llevan camisetas con cruces viejas y pelo corto y te pueden partir la cara por cualquier gilipollez y los otros llevan camisetas con letras raras y agujeros en la cara y te pueden partir la cara por cualquier gilipollez.

A mi me parece estupendo que si los de derechas pegan a dos chavales por ir de la mano o ser mas oscuros de lo normal por meneame les breen, pero lo que no me parece bien es que cuando los de izquierdas pegan a otro por llevar una banderita en la ropa en meneame todo sean dudas, presunciones de inocencia o peticiones de prudencia antes de juzgar.

Un fascista es un fascista y punto, ya sea de un color o de otro. Un fulano que es incapaz de admitir que el vecino puede pensar diferente no deberia tener derecho a vivir con gente alrededor, e ironicamente, eso saca el fascista que llevo dentro y fantaseo con subirlos a todos en un avion, atar a los de izquierdas con los de derechas y tirarlos sobre el Rio de la Plata* para que se caguen y se meen juntos mientras caen. Esto evidentemente me convierte a mi en fascista tambien, asi que se ve que estos fulanos tienen algo contagioso...

Asi que lo mejor es que metan a este fulano en la carcel, por asesinato... por asesinato alevoso... por asesinato alevoso con agravante de delito de odio... y hagan ahi dentro lo que puedan con el, que tengo la sensacion de que va a ser poco, y mientras, le llevemos la contraria a cualquier fulano que justifique lo que ha hecho. Por los contagios.

* esto es una referencia historica que deberia hacerte pensar donde nos puede llevar lo de dividir la sociedad en buenos y malos con la intencion de eliminar a los malos para llegar a la idilica sociedad en la que ya solo quedan buenos
#217 Comentario sensato el tuyo aunque no sé si con fascistas de izquierdas te refieres al común de colectivos antifascistas, en los cuales la intolerancia se suele ceñir a grupos filonazis y daría para otro hilo. Espero que sean pocos los antifascistas que tengan a Rodrigo como un héroe por lo que ha hecho. Los más, supongo, seguirán como yo pensando en la posibilidad de que este chico le haya comido el odio por estar injustamente en la cárcel (aunqué quién puede estar seguro de nada, a estas alturas). De una manera o de otra, ahora, con la información de estas noticias no se le puede defender, tan sólo intentar explicar cómo ha pasado todo hasta este punto.
#217 Entiendo la mayoría de tus posturas y las comparto. Pero creo que el tema de la banderita en los tirantes la deberíamos superar ya.. Xq no ha sido así o al menos hay las suficiente información contradictoria para poner en dudas TODAS las versiones. No voy a defender a Lanza ni atacar a la víctima. Simplemente creo que en este tema hay mucha desinformación en todos los aspectos. Algunos tan fácilmente verificable y no opinables como el tiempo que Lanza pasó en prisión por el caso 4F, he visto desde 5 a 9 años pasando por casi todos los pasos intermedios.

La única idea que me puedo hacer de este caso a estas alturas es que ha habido un muerto y una pelea. Eso sí mi más absoluta crítica sin paliativos al sensacionalismo y poca concrección de los medios, en que se vende como noticia, cosas que no están contrastadas.
#83 No hay ironia que pillar en una declaracion que describe una situacion real.
#63 eso pasa muchas veces . Mira los de la manada por ejemplo.

Cansa ya que cada vez que se detiene a un pájaro de estos colectivos aparezcan automaticamente las teorías de la conspiración que dicen que está todo pensado para joderlo.

Hay amarillismo , hay careto en portada hay 50 versiones, no porque sea antifascista. Es porque es lo que vende. Así de simple.
#86 "... no porque sea antifascista..."

Ojalá fuera cierto; pero la realidad es que cuando un neonazi mata a alguien o lo deja en una silla de ruedas, los telediarios y los periódicos no suelen mostrar tanto interés. Como mucho un artículo en la sección de sucesos, y a otra cosa mariposa. Todos recordamos bien los asesinatos de Palomino o de Lucrecia, que sí tuvieron repercusión mediática; pero lo cierto es que aparte de esos dos crímenes hay más de 50 asesinatos y varios cientos de agresiones gravísimas cometidos por neonazis desde los 90, y sólo unos pocos casos han sido noticia.

Hace no mucho, en Zaragoza, unos neonazis cogieron a un chico al azar y le reventaron el cráneo con una tapa de alcantarilla. Fue un milagro que no muriera. A esos neonazis los detuvieron, los juzgaron y los encarcelaron, pero sólo nos enteramos por los medios locales, no salió en TVE ni en ningún periódico nacional.

www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/detenidos-8-neonazis-menos
#63 Es una conspiración parece un buen chico >:-(
#112 No he dicho que sea un buen chico. He dicho que la prensa en su mayoria reaccionaria ha manipulado la informacion.
#63 Si no pasa en casos como este no lo sé, y por supuesto que me parece deleznable el juicio paralelo que se crea, pero no hay que olvidar que este caso ya tiene antecedentes (además, mediáticos) y eso le da bastante publicidad.
#63 Es facil saber que medios no se van a cortar un pelo en sacar todo a la luz sobre este tio.

Pero de todas formas hay una pequeña diferencia entre este caso y otros similares, y es que este tio ya era famoso por algo similar. Es decir con dar sus iniciales y mencionar el otro caso, no hacen falta mas de 5 minutos de búsqueda para sacar tu mismo todo eso.
#377 En periodicos no veras ni una foto de los hdp de la manada. Y manipulan la información con el tema de la banderita en los tirantes porque llevaba la chaqueta encima. Y todos los testigos declaran que fue él el que inicio la situacion.
#63 ¿No has visto las fotos de los de "la manada"?
Además este tipo era bastante mediático y ya protagonizó un documental, que además, iluso de mi, me creí en su día.
#397 En periodicos no veras ni una foto de los hdp de la manada. Y manipulan la información con el tema de la banderita en los tirantes porque llevaba la chaqueta encima. Y todos los testigos declaran que fue él el que inicio la situacion.

menéame