EDICIóN GENERAL

Desvelada la autopsia de Víctor Laínez: "Rodrigo Lanza pateó la cara de su víctima ya moribunda"

Bueno, por estos lares han aparecido varias personas diciendo:

-Que había que ser cauto y escuchar la versión del acusado frente a los otros testigos (según él, le sacó una navaja)
-Que, bueno, es que menudo facha era la víctima (como si asesinar a un fascista por la espalda fuera menos homicidio)
-Que hay cosas más importantes en este mundo que preocuparse por este caso irrelevante

Pues hombre, a mí que uno de los protas de Ciutat Morta sea un asesino según la autopsia me parece bastante mediático y preocupante.
#13. La democracia vive en ti.
Su fuerza grande es, percíbese.

A lo mejor está tipificado algún eximente por adscripción ideológica, y se nos escapa a los demás.
#13 dices mucho de ti, y no bien
#13 Te das cuenta del disparate que acabas de soltar, ¿no?
#13 también se podría discutir si eres tonto o imbécil.
#13 Está feo matar gente, incluso si son fachas.
#10 Es q ue había que ser cauto (y sigue siendo necesario serlo) pero teniendo ahora los datos de la autopsia, pues se va desvelando la clase de mierda sobre patas que es el tal acusado.
Que el muerto era facha parece que está claro, pero tampoco es uqe importe mucho cuando no se trata de una pela callejera cualquiera, si no que es un ensañamiento absolutamente prescindible. El cómo fuese el asesinado es simplemente relevante mostrar que no se trata de un asesinato aleatorio, se trata de un asesino asesinando a alguien de una "pandilla rival".

A mi también me parece tremendamente mediático y preocupante. Alucino que pueda existir gente capaz de patear la cara a alguien en el suelo, sea este alguien caperucita roja o el mismísimo demonio. Demuestra una carencia de humanidad muy lamentable, además de una incapacidad absoluta para entender los daños que puedes crear, no sólo al del suelo, sino también a ti mismo y a toda tu famila y a aquellos compañeros que simpatizan con las mismas causas que tu.

En resumen: este tio es un puto descerebrado, y esto es totalmente independiente del motivo que pueda alegar haber tenido.
#17 España avanzó más que cualquier país comunista.
Otros países en lugar de avanzar retrocedieron, eso no te importa porque solo el odio te marca el pensamiento.
España se llenó de sangre como el resto de Europa, Franco no inventó la guerra. La guerra fue entre 2 bandos, sin Franco habría sido incluso peor, Franco no era falangista y aplacó en gran medida el odio, el cine español en ningún momento trasladó un discurso de odio sino de unión, cuando murió, todo son películas de la guerra civil y lo malos que eran los "fachas", ninguna habla de las checas, los paseos y los robos del otro bando.
Hacía pantanos, es verdad, en un país con graves problemas de sequía tenemos más agua que países como Venezuela (y no es demérito de los comunistas que llevan poco tiempo en el poder).
Pasamos a pintar ser la novena economía mundial (desde el hambre y en 20 años, dime un pais que haya logrado algo similar, que haya superado un bloqueo económico y una guerra contra el comunismo que solo Franco ganó) y sin deuda, ahora debemos estar mucho mejor que pagamos solo de intereses más que el presupuesto de educación y sanidad, según los ignorantes y sinvergüenzas.
Genocida, tú debes saber algo que yo no sé. Explica.
#10 ¿De verdad piensas que el primer punto es algo extraordinario que se debe remarcar?
#20 Sí, porque cuando me lo dijeron ya habían salido datos de la autopsia, que decía que el primer golpe fue en la nuca.

Eso parece poco compatible, no solo con la opinión de testigos neutros (o sea, que no eran amigos de ninguno de los implicados), sino con la defensa propia: a ti no te van a apuñalar de espaldas y dándote la nuca para que le arrees con un hierro.

Por no hablar de que no se ha encontrado ninguna navaja.

Y de que el acusado contó esa versión por primera vez ayer o antes de ayer, cuando no lo dijo al ser detenido.

Y ahora además pregúntate qué cautela habría habido si el asesino fuera el facha y la víctima un comunista.
#37 No se el resto de la gente, pero yo fui con cautela hasta con los de la manada.
#10 Pues a mí me parece consecuente. Cuando ves que el estado mediante su sistema judicial y policial deja impunes los crímenes de los fascistas en el país donde vives, o te escondes y huyes o te tomas la justicia por tu mano. A mí esto me parece una consecuencia evolutiva de pensamiento. No creo que aplicar el prejuicio de "este chaval siempre fue un asesino" sea lo más coherente en una sociedad tan compleja como la nuestra donde las personas cambian a lo largo de toda su vida.
#167 ¿Qué tipo de justicia se ha hecho aquí exactamente? ¿Qué clase de principio jurídico y de autoridad moral ha aplicado el chaval? ¿De verdad estás defendiendo que matar a un tipo de ideología fascista es un acto de restauración moral, que es lo que hace la justicia?

Justificando muertes... a algunos se os va.
#176 ¿Justificando? No, estoy explicando. Porque al tipo este lo han matado por nazi, no le han matado por llevar tirantes, que algunos parece que no os enteráis.

Bajo mi punto de vista, el nazi este hace muchísimos años que tendría que haber estado entre rejas. De esa manera su vida no habría peligrado, ni tampoco la del resto de minorías que eran perseguidas por él y sus amigos los fines de semana y recibían constantemente palizas.

Lo que no me cabe la menor duda es que Lanza irá a la cárcel. El sistema judicial español vuelve a funcionar como un reloj para algunos mientras otros delinquen a sus anchas.
#180 ¿Y qué importa la condición moral o vital del asesinado? La ley no juzga almas ni vidas, sino hechos punibles. Que el muerto fuera un asqueroso o un santo es absolutamente irrelevante si en el momento de ser asesinado estaba de espaldas y ni pudo defenderse. Me importa un bledo que fuera un fascista o una anciana. Que tuviera que estar entre rejas ni lo sé ni importa en este caso.

Al asesino confeso (si bien dice que fue en defensa propia, cosa que no parece verosímil) no le han encarcelado por rojo, le han encarcelado por ser sospechoso de asesinato.

Usas un relativismo moral muy poco ético.
#185 La ley no juzga almas ni vidas, sino hechos punibles. <-- Yo no sé de qué guindo te habrás caído, pero en España, el sistema judicial y policial no funciona de la manera objetivísima que a todos nos gustaría. Los neonazis, fascistas y franquistas salen indemnes de la mayoría de sus fechorías, ¿o no te has enterado de eso todavía? Si de ahí deduces que estoy pidiendo que a Lanza lo liberen, es que lees al revés. Lo que estoy diciendo es que si sabandijas como los neonazis estuvieran todos en la cárcel a la mínima, no tendríamos que lamentar muertes a manos de justicieros antifascistas.

¿Que no importa la condición moral o vital del asesinado? Pues claro que importa cuando das la noticia si puede formar parte del móvil del asesinato. A este tipo lo han asesinado por nazi, no por llevar unos tirantes con la bandera de España, móvil ridículo que fue el que empezó a aparecer en los medios. Matar por llevar un tatuaje o una prenda de vestir determinada es propio de psicópatas. Y a esta sabandija la han matado por ser un apologeta activo del genocidio y un pegador de palizas a tiempo parcial.

Lo que es relativista es pensar que es lo mismo un fascista que un antifascista: los fascistas son un peligro para los demócratas y las minorías, mientras que los antifascistas sólo son un peligro para los fascistas.
#10 que uno de los protas de Ciutat Morta sea un asesino según la autopsia me parece bastante mediático y preocupante.

Sí vamos, me apuesto el cuello que tú no has visto ese documental ni tenías idea de su existencia hasta salir este asunto.
#10 hay aun muchas contradicciones
arainfo.org/versiones-contradictorias-en-el-caso-de-la-muerte-de-victo
muchas, por ejemplo, se sabe que hay sangre dentro del local, y que que fue Lainez el que salió del bar persiguiendo a los chicos (lo dice el mismo dueño del bar, ojo). En el auto policial si se habla de una navaja, que no apareció, al igual que tampoco apareció ningún palo ni arma contundente.

Es decir, queda mucho por investigar, y la versión que se está contando es la aportada por los amigos del fallecido, que si, son fascistas y nazis, así que yo no me fiaría mucho de sus palabras, primero por ser amigos del fallecido (no son testigos sin mas, tienen implicación sentimental) y segundo por que tiene opiniones como negar el holocausto, rollo magufo total, asi que su version de los echos es cuanto menos para mostrar dudas y no crearla ciegamente, como tu haces.

Tambien, se esta hablando de los tirantes, y no hay ninguna prueba de ello, salvo lo que dice el amigo del fallecido. Otros testigos aseguran que el agresor y fallecidos hablaron durante 5 minutos dentro del bar tranquilos, y que los chavales estaban tranquilos en el bar que hasta se hicieron selfies, y que fue cuando salieron del cuando lainez se levantó salio a por ellos. SI, salio tras ellos y eso lo dice el dueño del bar.

Pero nada, vuestra opinión esta ya fabricada, primero por que recordáis a ciudat morta, caso que cualquiera investigue un poco verá que tiene mas sombras que luces, y que NO había ninguna prueba de que lanza fuera el agresor. Se comió 5 años sin pruebas y otra chica que ni estaba alli (la detuvieron en el hostital por sus pintas similares a laza) se acabo suicidando por ese proceso falso. Ya eso condeno su vida y para vosotros no hay dudas de que fue el agresor del policia en barna y el asesino de un fascista en zaragoza, eso si, sin haber estado alli, sin esperar al juicio y solo escuchando lo que dice una parte.

por otro lado, en que lugar del mundo una autopsia se mete con el movil del asesinato? pueden decir la causa de la muerte, el arma, las circunstancias, pero no el motivo que llevo a lanza a matar a lainez. Eso no es ciencia ni es nada de nada, es jodida basura apestosa.
#10: ¿Si uno es un asesino convierte en asesinos a los de alrededor? ¿La piedra la lanzaron entre varios o qué?

menéame