EDICIóN GENERAL

Desvelada la autopsia de Víctor Laínez: "Rodrigo Lanza pateó la cara de su víctima ya moribunda"

La otra parte de mierda, al menos para mi, visto el comunicado de película de terror que se ha marcado la familia del presunto homicida, y sabedor de que la coguionista de Ciutat Morta es la madre del angelito, es que ahora se me cae totalmente aquella historia que me contaron y que tanto me impactó y me emocionó.

Qué rabia me da cuando me manipulan. Y qué pena me da mucha gente que compra la versión del agresor por pura y básica fe de que nosotros somos los buenos, y por eso mismo no podemos hacer cosas malas y por eso esto no puede ser cierto.
#6 Me ha ocurrido lo mismo. Menuda escoria.
#7 Era pura propaganda. Y los de siempre sólo se reafirmaron en sus creencias después de verlo. Falta espíritu crítico.
#6 Eso es absurdo. La veracidad de un montaje policial no depende de lo bien o mal que te caigan las personas que sean víctimas del mismo. Tú puedes decir si quieres que ya no te da pena que Rodrigo fuera víctima del montaje, pero ¿que no hubo montaje? Es ridículo. Es como si uno de los astronautas que fueron a la luna comete un asesinato y a raíz de eso niegas que ese tío fuera a la luna...

Te recuerdo que hubo otras tres personas encarceladas, una de ellas Patricia Heras que se acabó suicidando y que ni siquiera estaba en el lugar de los hechos.

CC #7 #36
#6 ¿Cómo puedes decir eso, con la carita angelical que tiene la criatura?
#12 Es probable que hasta saludara a los vecinos.
#12 Porque todo el mundo sabe que la cara refleja a la persona, ¿verdad?
Joder, hacía años que no escuchaba este argumento, porque la gente suele darse cuetna de lo tonto que es afirmar algo así, pero que lo sueltes aquí y encima todavía te caigan positivos...
#12: Tiene la cara que tenga. Existen cientos de personas como él que no matan y cientos de asesinos que "no tienen malas pintas".

Evoluciona, estamos en el S XXI.
#6 A mi esta basura Humana no me engañó antes y tampoco ahora, un psicópata y una pedazo de mierda como el sombrero de un picador que debería como parece ser enviado de vuelta a Chile, pero en Chile no tienen culpa debería quedarse en una isla a mitad de camino el y otros miles.
#19. Pues yo le auguro un brillante futuro ultravioleta, igual acaba de senador.
Esto es un Cañamero o un Bódalo en potencia, apunta maneras.
Quizá sólo tenga que pulir la técnica, pero estoy casi seguro de que percibirá desde prisión todo el afecto y cariño de la hinchada, como los otros dos.
#19 Si tiene ciudadanía chilena y española (aunque en algunos sitios he leído que italiana), igual de la misma manera que lo quieren deportar de España, resulta que antes ya lo han deportado de Chile.

En ninguna isla merecen quedarse con él. A la cárcel es a dónde tiene que ir.
#19 Exacto, Chile ya ha sufrido bastante a los Huidobro, su abuelo fué un perro fascita de Pinochet, lo llevan en los genes.
#1 arainfo.org/versiones-contradictorias-en-el-caso-de-la-muerte-de-victo.

Y en general #2 #3 #4 #5 #6 ...

Hay varias versiones de lo sucedido. Parece que el otro le siguió, esté lo tumbó y luego se pasó de la raya cuando le pateó la cabeza.
#23 el final en toda pelea de Bar hay 10 testigos y 15 versiones, con el ruido, la posible oscuridad, lo que la gente ve y lo que la gente imagina, no va a ser un juicio sencillo
#23 Estoy de acuerdo contigo: Según el otro investigado, Víctor Láinez se refirió a Lanza, durante la conversación que mantuvieron como “puto sudaca”, y le requirió que volviera a su país. Habrá que ver qué sale en la investigación.
#23 Estando en el suelo, indefenso, lo mató.

No hay que quitarle hierro al asunto, alguien que patea la cabeza de otra persona indefensa en el suelo no "se pasa de la raya", comete un homicidio.
#23 El "se pasó de la raya" no quita el hecho ni le resta peso de que le pateara la cabeza. Esto no es una versión, esto no "parece", es la autopsia.
#23 Ahora asesinar es "pasar de la raya"

Entiendo.
#23 Evidentemente que en el juicio va a haber otra versión, la del acusado, mejor dicho, la de los abogados de este tipejo. ¿O qué crees, que va a decir a todo "Sí señor fiscal, sí, le maté por la espalda"?

Como sus papis tienen dinero pues le pagarán una buena defensa que intente hacer creer que era en defensa propia, aunque no lo fuera, que hay contradicciones, que le había provocado con su mirada y que los moteros de pelo blanco y las banderas de España le ocasionan un trastorno delirante agresivo transitorio, con pericial de psiquiatra forense incluída.

Pero de ahí a creer que eso es lo que realmente sucedió hay un trecho.
#23 No hay ninguna posibilidad. Ha matado a un tio por la espalda y lo ha rematado en el suelo mientras agonizaba. No hay por dónde cogerlo, vaya cobarde. Le va a caer homicidio.
#23 esa es la versión de rodrigo Lanza.
El auto de la jueza lo tira por tierra con los resultados de la autopsia.
#23 La navaja en manos de Láinez es nombrada en el atestado policial, al que ha tenido acceso AraInfo, en la declaración del joven que acompañaba a Lanza aquella noche, O sea que la foto del fallecido con la navaja no era algo casual... Puede que al final no sea tan víctima.
#23 venga di q se lo merecía por falangista, no te quedes con las ganas
#232 No sientas nada que ya hace mucho de eso xD

Si, claro, eso es a lo que me referia en #23 cuando he dicho que Lanza se pasa de la raya, pues parece que se ensaña a pegarle patadas en la cabeza. Aunque luego haya gente que entiende lo que le da la gana.
#23 vuestras excusas con este asesino me producen tantas arcadas como las excusas de la extrema derecha con el asesinato de Palomino.

Sois dos caras de la misma moneda.
#23 Son patadas sanas...

Lamentable la gente que trata de quitar importancia a un asesinato.
#23 Nadie te dice como tenemos que pensar, Hace 40 años cuando solo tenias el Nodo y la radio nacional española pues si, ahi si existia el pensamiento unico, pero tio.... que en pleno siglo XXI cuando todo el mundo tiene en su casa acceso global a internet, a las redes sociales y a una parabolica con cientos de canales que me estes contando que te dicen como pensar... me rio JAAAA-JA-Y-JAA
#23 Yo no estaba alli, pero siempre pudieron ser varias macetas que le cayeron encima con muy mala suerte
#6 Estoy de acuerdo, y todo indica lo que sugieres. Solo un planteamiento, porque en esta vida nada es blanco y negro aunque ultimamente parece que no existen terminos medios, cabe la posibilidad de que ciutat morta sea cierto y que este individuo después de pasar 6 años en la carcel se haya convertido en lo que és ahora. No disculpo ni pretendo justificar, solo entender, porque ya estoy harto de posiciones polarizadas en todo.
#26 Gracias al altísimo, alguien capaz de poner sobre la mesa otro punto de vista. Como si fuera incompatible aquella manipulación policial con, años después, este caso.
#26 Sí, sí, yo efectivamente pienso que existe perfectamente la posibilidad de que Ciutat Morta siga siendo cierto.

Pero el caso es que, no tanto después del incidente, sino del comunicado de la familia contando la película esa, no puedo evitar que ami recuerdo del documental lo empañe una sombra bastante grande de duda.
#26 Lo más probable es que alguna de las cosas que diga ciutat morta sean ciertas y que otras no. Como en todo.
#26 entre tanto comentario obtuso da gusto encontrarse con alguno coherente. Ahora ver el mundo gris es ser extremista, o estas con uno o automáticamente eres del contrario. O estás con el 155 o eres indepe, o estás con la constitución o eres antisistema, o estás de acuerdo con todo el feminismo o eres un machista, ya no hay sitio para los términos medios.
#6 Estoy de acuerdo. Hasta ahora no sabía que la victima tenia politraumatismo en la cara. El que el Sr Lanza le haya pateado en el suelo al Sr Lainez deja totalmente fuera de lugar la versión de la familia.

Siento decirte Rodrigo que vas de antifascista y eres uno de ellos.
#33 Suele pasar que los extremos se toquen. En el caso concreto de este señor me da a mi que está agravado por un brutal complejo por ser nieto de quien es, lo cual le hace emular o incluso superar a su abuelo (dadle tiempo)
#33 Es antifascista. Los antifascistas a veces hacen estás cosas.
#6 La parte interesante es que aquel documental se financió en parte con dinero de la madre de este señor, que por otra parte es hija de un almirante de Pinochet, ese si que es fascista y asesino, pero a Rodrigo le ha dado por buscar a las víctimas fuera de casa.
#6 Claro, porque que una persona patee la cara de otra significa que todo por lo que se le ha condenado previamente es cierto y ajustado a derecho. Normal que ahora se te caiga totalmente aquella historia.

De hecho, y esto poca gente lo sabe, las personas que salen de la cárcel tras una condena injusta suele ser fisiológicamente incapaces de cometer cualquier acto violento. Como ahora Rodrigo Lanza ha cometido una agresión queda por tanto demostrado que todo lo que sale en Ciutat Morta es mentira. Lo dice la ciencia.
#6 bienvenido al mundo real. Algunos llevamos mucho tiempo por aquí puestos a parir por por ejemplo defender actuaciones policiales en las que canta de lejos que la "supuesta" víctima es otro de estos personajes.

Lo triste es que siga habiendo muchísima gente (en esta web son mayoría) que compran automáticamente y sin atisbo de crítica, la versión de personajes como este que siempre van de víctimas de la violencia policial, que si los torturan, que si ellos no son violentos, etc, etc. Y la peña se lo cree a pies juntillas, se indigna, que si acab por aquí, que si perros asesinos por allá, etc, etc.

Claro, luego uno se lo cuestiona y piensa, coño, a la mejor resulta que este es un pájaro que va buscando gresca (como el del ojo de Barcelona) y cuando recibe va de pobrecito que solo pasaba por allí y entonces es cuando por aquí te llaman de todo, siendo facha lo más suave.

Y el tiempo al final te confirma lo que ya intuias , que el pobrecito no es el pobrecito que quiere aparentar ser y que la poli ha actuado con todas las de la ley. Pero eso ya no sale en portada.
#6 que contaron para que te sintieras manipulado, yo las veces que me he sentido manipulado es cuando alguien me ha contado algo con hechos falsos, pero muy bien contados por cierto.
A mí lo que opine una persona bien poco me importa, otra cosa es que explique una situación pero si luego los hechos dicen otra cosa o son incompatibles, simplemente.
Otra cosa el placer que veo en muchos por tragarse la mierda porque es de su gusto.
#6 Razón no te falta. Este es un hijodeputa, y no quiero quitarle hierro al asunto. Peor yo voy a soltar una reflexión al aire.

Esta es la forma correcta en los medios de tratar este tipo de actos, desde luego.

Ahora, por 100 pesetas, díganme cuando se armo tanto revuelo, con mini-documentales, y hasta cerca de 10 minutos en el telediario de Antena 3 por una agresión similar de un fascista.

cc #2
#6 pues imagina Ada Colau que lleva invitando a la madre a todo evento ya un par de años y hasta a la ONG de la madre le ha dado una subvencion a dedo de €30k . Cuidado con Colau no acabe en el banquillo por esto.
#6 Para la próxima: si es un documental, no te lo creas. Es un formato manipulador por definición y desde sus orígenes. En esencia se trata de apelar a los sentimientos con pocos argumentos.
#6 Pues a mi no se me cae para nada. Al igual que de primeras no me creo completamente ni las noticias que salieron sobre este caso, ni mucho menos el comunicado de la familia, cuando vi la película de Ciutat Morta me creí algunas cosas y otras no. Y a este tío, al igual que a algunos Mossos que salían declarando en la película, se le notaba claramente que no era una persona de fiar que te pudieras creer lo que estaba contando.
#6 A lo mejor no es del todo mentira, pero ese documental me pareció todo muy sensacionalista, es obvio que alguien te cuenta su versión e hila la historia como más le favorece.
#6 Yo también me creí esa versión hasta que leí las sentencias del caso 4F. Están publicadas en la propia web del Poder Judicial (con los nombres cambiados por protección de datos, pero es fácil saber a quién se refiere pues Rodrigo fue el autor del lanzamiento de la piedra):

www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunales-Superiores-de-J


Algunos datos:

www.meneame.net/c/23278719
www.meneame.net/c/23284978
#6 comentario devastador donde los haya
#6 Igual la conspiracion judeomasonica del montaje del estado opresor español en otros casos similares como Alfon o Bodalo tampoco es tan verdad como meneame y otros medios digitales nos han querido meter en la cabeza...
Ser de una ideologia concreta no te convierte ni en bueno ni en malo... y el que la hace, en un estado de derecho, la paga.
#6 ¿Alguna vez has visto a Tomas Roncero admitir que un penalti en contra del Madrid en realidad si lo era y esta bien pitado?
Pues tampoco veras jamas a un militante de ultra izquierda admitir que un "camarada " haya podido cometer un delito.
Es lo que tiene el fantaismo, los extremismos... que te ciega y no te deja pensar con claridad y autocritica...
#6 Nunca llegué a ver "ciutat morta" aunque tenía interés. Hay un proverbio chino para eso, que dice más o menos que eres muy afortunado al no haber conseguido lo que querías.

Asimismo agradecer a los de "dolça catalunya" que pongan una presentación tan cantarina al inicio de sus videos. Así puedo cerrarlos antes de ver el resto.

Antes de que alguin me diga que me estoy haciendo autocensura ideológica, pues no. Es sólo descarte de información falsa.
#6 Tiene que ser muy frustrante eso que sientes ahora.
A mi lo que me importa es que escribas un comentario reconociéndolo, en un foro en el que reconocer las equivocaciones propias no es lo habitual.

Gracias.
#6 Coincido. A mi no me gusta prejuzgar, pero alguien ha matado a alguien y le ha destrozado la cara a patadas cuando estaba en el suelo inconsciente. Yo no veo ninguna necesidad de a hacer un montaje para imputar a un tipo que hizo eso. Creo que los montajes solo están en las cabezas de gente que simpatiza con la clase de chusma violenta que está en su bando ideológico.

menéame