EDICIóN GENERAL

Torres (BBVA) ve al bitcoin "sólido" pero es "difícil" saber si se convertirá en burbuja

Nadie sabe que va a pasar. Todos opinan, todos dan su punto de vista, expertos, banqueros, mineros, poseedores de bitcoins, foreros... Pero pero cuando estaba en 3000$ ya había quien vaticinaba la caída, el crash y al final mirar. Quien lo hubiera comprado de aquella hoy cuadriplicaria beneficios.
Si estalla arrastrará a muchos, si alguien es más listo, sabe conformarse o tiene suerte hara mucho dinero un minuto antes de la bajada, o por el contrario podría ser un patrón para las demás monedas virtuales.
Sea como sea es hablar por hablar.
La cosa es que apenas hay tarjetas gráficas en el mercado por culpa de los mineros, hay una ola de nueva tecnología tanto a nivel software como hardware gracias a las monedas virtuales y espero que siga adelante porque a todos nos va a beneficiar.
Yo no compre bitcoin y me arrepiento por no haber sido mas lanzado, y ahora mismo está carísimo, pero si quieres especular hay varias monedas para ganar un dinerillo si sabes invertir y te sobra, Etherum, Litecoin...etc... #10 #7 #6 #5 #4 #3 #2 #1
Y en tema de gasto energético, Etherum es mucho mejor y parece ser que al ser menos volátil aún es aceptada como medio de pago en sitios donde Bitcoin ya no lo es.
#12 En primer lugar no me parece correcto eso que haces de citarnos a todos en tu comentario, si tienes algo que comentar sobre lo que yo indiqué me citas a mí y expones sobre lo que yo indiqué, no me remitas a un comentario genérico tuyo.

Dicho esto el modelo de Ethereum es idéntico al de Bitcoin, es el Proof of Work, su proporción de potencia de dedicada a la red tiene más que ver con su posición dentro del mercado de las criptodivisas que con que sea sustancialmente distinto en sus fundamentos. Digamos que Bitcoin va varios pasos adelante de Ethereum y se está encontrando antes los retos que el resto.

Dicho esto Ethereum introdujo una bomba lógica en el minado que hará que dentro de unos meses (algún año como mucho) sea inviable seguir minando, eso se añadió para poder forzar un cambio en el sistema de minado sin que ese cambio generase mayor resistencia. Su intención es pasar a Proof Of Stake pero hasta que no demuestren que pueden hacerlo con éxito está por ver cual será su modelo energético.

menéame