EDICIóN GENERAL

'Día de la deuda': desde mañana España financia todo su gasto público a crédito

Mañana saldrá la gente a la calle con banderas para pedir un aumento de inspectores de Hacienda y jueces que eprsigan el fraude para aumentar la recaudación.

Ah no, quita.
#5 Igual el problema está más en lo que saquean por detrás los corruptos... ¡Ah, no! Que ellos no se van a autoimponer inspectores e incluso pueden poner jueces de su preferencia que "juzguen" a sus corruptos. Y mientras el PP, corrupto hasta la médula, es irónicamente el que más votos se lleva en las elecciones.

A ver si resulta que mientras más recaudan menos dinero público hay para financiarse. Y a ver si resulta que gran parte de los españoles se han ganado esta situación a pulso.
#20 La corrupción de los políticos es una lacra, y debería haber penas mucho más duras que la desincentivaran de una vez por todas.

Dicho esto, esa corrupción tiene un conste muy pequeño en comparación con todas las pequeñas corruptelas y defraudaciones que se cometen a diario. Que los politicos roben no quiere decir que debamos mirar hacia otro lado cuando lo hace el vecino, o cuando el albañil nos pregunta si queremos pagar con IVA o si IVA.
#24 Eso no te lo niego, pero la corrupción política ha sido claramente respaldada por la ciudadanía, así que no hay nada que hacer. De nada sirven penas más duras si luego pueden colocar jueces a dedo afines a su partido. Lo primero debería ser separación real de poderes, luego ya...

No te niego que la economía sumergida no tenga parte de la culpa, pero existe porque nunca interesó concienciar al ciudadano de para que sirven los impuestos que paga ni nunca se ha demostrado que se les de un buen uso. Ante eso, y las múltiples injusticias en todos los aspectos de esta sociedad, a día de hoy esto me parece irresoluble. SI por un lado pagas un montón de impuestos, y por otro ves como la enorme cantidad de corruptos se llevan cientos de millones de euros de dinero público a Suiza sin expectativas de devolución, o si ves rescates multimillonarios que jamás se devolverán a bancos tan corruptos como los propios políticos, ¿esperas que la gente no aproveche el mínimo resquicio para defraudar?
#24 Sin quitarte la razón te diré que el 70% del fraude lo cometen las grandes empresas. Que no por casualidad són muy amiguitos de gobiernos corruptos.
Al final la corrupción puede que si sea el principal problema.

menéame