EDICIóN GENERAL

Rajoy anuncia nuevas medidas para controlar la educación los próximos meses (CAT)

#4 De presunto nada. Todo ha seguido el plan del Molt Honorable de 1990-92:

www.meneame.net/story/estrategia-recatalanizacion


Extracto del Borrador del Programa Ideológico de Convergència Democràtica (CDC) para la próxima década, y que ha servido de base para las elecciones autonómicas de 1992.
__________________________
*Se propugna la infiltración de elementos nacionalistas en puestos clave de los medios de comunicación y de los sistemas financiero y educativo-, y las referencias a un ámbito geográfico -los Países Catalanes.
*Cataluña es una "nación europea emergente".
*La búsqueda de la soberanía hace imprescindible la "sensibilización ciudadana hacia el reforzamiento del alma social", entre las que se incluye la reforma del Estatut, en la que tengan vigencia "Ios valores cristianos" y en la que se fomenten las "fiestas populares, tradiciones, costumbres y trasfondo mítico".
*Se debe sensibilizar sobre la "necesidad de tener más hijos para garantizar su personalidad colectiva".
*Se aboga, así, por "vigilar la composición de los tribunales de oposición" para todo el profesorado.
*Se alienta a "reorganizar el cuerpo de inspectores de forma que vigilen la correcta cumplimentación de la normativa sobre la catalanización de la enseñanza".
*Se considera necesario "incidir en las asociaciones de padres".
*Hay que "introducir gente nacionalista (...) en todos los puestos claves de los medios de comunicación".
*Es necesario "incidir en la formación inicial y permanente de los periodistas y de los técnicos de comunicación para garantizar una preparación con conciencia nacional catalana".
*Es necesario promover la creación de organizaciones patronales, económicas y sindicales catalanas, y la conveniencia de diseñar "una estrategia para optar a los cargos directivos de las instituciones" financieras.
*Se propugna "incidir sobre la administración de justicia y orden público con criterios nacionales", y revisar los mecanismos de acceso y promoción del funcionariado.
#6 el Molt Honorable te vigila.
#6 guay, pero estábamos hablando de la traducción correcta.

menéame