EDICIóN GENERAL

Cataluña aprovechó el caos del 1-O para recortar derechos a sus sanitarios

#39 Hasta hace poco en Cataluña gobernaba una coalición en la que uno de los partidos, supuestamente de izquierdas, votaba las iniciativas antisociales de su socio de gobierno como parte de un pacto "por la independencia".

Ya no sé como explicártelo mejor.
#41 De puta madre explicado, se te ha olvidado un detalle:

El resto del estado avanzaba rapidamente y sin descanso hacia el final de la era de la explotacion del hombre por el hombre. Los soviets se levantaban y los medios de produccion eran colectivizados bajo el impulso de la sociedad que ponia sus derechos por delante de todo.

Y todo esto se consiguio gracias a que alli no gobernaban "por la independencia".

Bueno, tambien paso que bajo el sueldo bruto con respecto al año anterior, que no pasaba desde 2006. Y que salio el PP dos legislaturas seguidas en medio de escandalos por corrupcion. Que se modifico la constiutucion en una tarde para poder aplicar golpes en ayuntamientos tranquilamente....

Como se nota donde trabajan por la independencia y donde no.

Ya me lo has dejado clarinete.
#46 pues no parece que lo tengas nada claro...
¿No ves que la estrategia del PP y PDeCat es exactamente la misma?, seguir aplicado si agenda de recortes y favorecer a los amigos mientras distraen a la gente con trapos de colores. En Cataluña para más inri partidos como ERC o CUP votan los presupuestos y leyes neoliberales de PDeCat en lugar de hacer revindicaciones sociales.

No, la independencia de Cataluña tal como se plantea no es ni revolucionaria ni progresista.
#48 Bueno, la NO independencia tampoco es una realidad revolucionaria ni progresista, claramente.

De modo que porque hubiera de preferir la NO independencia sobre la independencia desde parametros 'revolucionarios o progresistas'?

Unicamente se que un gobierno pequeño es mas influible por sus habitantes que uno grande. Prueba clara: Islandia. Prueba clara 2: Union Europea.
#49 Pues fíjate, porque igual no. En muchos casos como la ley hipotecaria o temas medioambientales la UE ha enmendado la plana al gobierno español. Y todo gracias a que España tiene transferida parte de la soberanía a la UE. Ni la UE es tan mala, ni un pais pequeño te garantiza que el gobierno sea cercano al ciudadano.

Pero claro como la UE no reconoce la República Catalana ahora es el nuevo enemigo.

menéame