EDICIóN GENERAL

Los trapos sucios de los maestros de la literatura que no te contaron en el colegio

#3 Los clásicos de la literatura tienen auténticas maravillas, y la Segunda Parte de Lazarillo de Tormes no recibe ninguna atención. Por cierto, dos azumbres son unos 4 litros.
Si aceptas sugerencias literarias, el Lazarillo (junto con la Segunda Parte), el Viaje de Turquía, y el Coloquio de los Perros son pequeñas joyas.
#4 Soy un puto vago, antes leia a porrón, el metro es un gran lugar para sacarle brillo al ebook, pero desde que apenas me muevo de oficina llevo con el mismo libro casi 5 meses.

Pero me guardo la recomendación.
#5 Las que te he recomendado son todas bastante breves. El Lazarillo puede que te lo leas en tres o cuatro viajes en metro si son de una cierta distancia. Lo mismo vale para las otras.
#4 Me vas a perdonar, pero no tenía ni idea de que había una segunda parte... ahora mismo la descargo que está en dominio público.

Para los interesados:
thevirtuallibrary.org/index.php/es/libros/literatura/book/literatura-e

En cuanto termine Los Girasoles ciegos, me pongo a ello. Vaya libro señores, la segunda historia es de una brutalidad poética que no he visto nunca.

Un saludo, y perdonen el mini offtopic.
#22 Es que a la segunda parte no se le ha hecho mucho caso, entre otras razones por culpa de Juan López de Velasco, el hombre que se ocupó de hacer la versión censurada y aprobada por la Inquisición.
Velasco, en el prólogo al lector, dice que quitó la segunda parte por ser de otro autor y muy desgraciada. El caso es que la opinión de Velasco se dio por buena acríticamente. La realidad, en cambio, es que ambas partes son del mismo autor, con total probabilidad.

menéame