EDICIóN GENERAL

Piden procesar a los tuiteros que se burlaron del piloto de Albacete

#19 Aun así, es absurdo.
#77 Hay lugares y momentos para las bromas. Reirse de un muerto no es uno de ellos. El problema no es que haya hipersensibilidad o coarten la libertad de expresión como dicen muchos; es la accesibilidad y difusión que hay hoy en día con internet. Apuesto lo que quieras a que esos chistes delante de los familiares de la víctima no los hace nadie, pero en internet "todo vale". Pues no gente, no todo vale, id aprendiendo las normas de convivencia que exige vivir en una sociedad, que ya sois mayorcitos.
#111 reírse de los muertos se llama humor negro y no está prohibido.
#128 "Para que se produzca una ofensa verbal que pueda ser jurídicamente calificada es necesario que exista el animus injurandi, lo que viene a traducirse por injurias a la persona o al honor de la misma." Una cosa es hacer un chiste sin mala intención, aunque sea sobre muertos, y otra realizar comentarios con clara intención de ofensa. Decir "que se joda" o "lo tiene merecido" no me parece ningún tipo de chiste o humor. No defiendo que les castiguen con cárcel, pero un toque de atención o una pequeña multa me parece comprensible.
#143 un chiste sin mala intención no es un chiste, es un refrán.
#144 Bueno, no estoy aquí para dar lecciones, allá cada cual. Yo solo te digo que si se estrella mi hijo/hermano/padre y me vienes tu y me haces un "chiste", igual te rompo la cara. Pero eh, sin acritud, que es humor.
#77 Deja que te haga una pregunta. ¿Tú te has leído el enlace o has pegado ahí algo que te cuadraba a ti con tus conocimientos de derecho?
Yo me lo he leído y no he encontrado referencia a la mofa y befa que puedan haber hecho y sí a la injuria o la calumnia... Si me río del piloto, es de mal gusto, pero no parece que sea punible ni por el derecho civil ni por el penal después de leer eso. Otra cosa es que digas "iba puesto y se mató"; en ese caso sí estás acusando al piloto de una conducta irresponsable e ilegal y habría por donde empurarte.

Lo mismo para ti, #46.

menéame