EDICIóN GENERAL

Piden procesar a los tuiteros que se burlaron del piloto de Albacete

Cuanto cobarde que se esconde tras la pantalla de un ordenador. A ver si les empuran bien para que se vea que no todo vale y que no es tan anónimo como se creen.
#2 lo primero que dices, que es cierto, no implica lo segundo.

Ser un miserable de escasa moralidad no está penado. De momento y que sepamos
#2 Bajo qué ley exactamente??
#46 Delito de odio, por ejemplo.
Al asegurar que "un catalán ha escupido al cielo y ha derribado un avión".
#54 Pero vamos a ver, si empezaramos en ese plan en menéame habría 50 detenidos por día. Ser imbécil y no tener sensibilidad no es un delito. A mi lo de "delito de odio" me parece para coger con pinzas y espero que se quite esa ley. Está creando un montón de situaciones inverosímiles en los tribunales o las creará. Espero que nunca se de una pelea entre gays y gitanos, o negros y magrebíes, porque solo con los insultos que se dirigirían (que todos sabemos), acabarían todos encausados por delitos de odio. De hecho ya conozco algún caso de un negro y un magrebí que se daban bien en mi barrio. Porque ellos mismos pasaban del tema, pero podrían haberse acusado mutuamente de delitos de odio. Sí, se odiaban, pero no por su color de piel, sino porque no se soportaban por algún trapicheo que tenían. Lo otro era una mera excusa para ser dañinos en los insultos.
#77 Deja que te haga una pregunta. ¿Tú te has leído el enlace o has pegado ahí algo que te cuadraba a ti con tus conocimientos de derecho?
Yo me lo he leído y no he encontrado referencia a la mofa y befa que puedan haber hecho y sí a la injuria o la calumnia... Si me río del piloto, es de mal gusto, pero no parece que sea punible ni por el derecho civil ni por el penal después de leer eso. Otra cosa es que digas "iba puesto y se mató"; en ese caso sí estás acusando al piloto de una conducta irresponsable e ilegal y habría por donde empurarte.

Lo mismo para ti, #46.
#2 si aplicamos la regla de tres a eso que dices no queda títere con cabeza
#48 No hables de títeres que te mandan a la cárcel también...
#2 Querer empurar a alguien por bromas, aunque sean de mal gusto y demuestren tener muy poca o ninguna moral, es de tener una moral bastante peculiar.

menéame