EDICIóN GENERAL

EE.UU. se retira de la UNESCO

#47 sácame una lista de las buenas y luego una del resto. Luego me lo cuentas.
#49 www.shanghairanking.com/ARWU2017.html

Fíjate en el número de banderas americanas antes de la primera española.
#55 comparar un país de 350 millones de habitantes con uno de 45 y varias veces más rico es algo discutible. Luego lo discutible es el ranking ese que no cuantifica nada la labor docente, solo la investigadora.
#62 Pero qué vas a saber tu sobre la labor docente?? Yo he estudiado en una Universidad media Americana y también en La Politécnica de Valencia y te aseguro que la labor docente es 100 veces superior en la Universidad media Americana.
#65 nada. Que voy a saber ¿Me conoces? ¿Conoces con quién he trabajado y dónde?
#67 Está claro por tus comentarios que no sabes de lo que hablas. No me hace falta saberme tu CV
#70 claro. La cosa está es que si fuiste a una universidad medio decente estadounidense, no era una universidad media ;)
#3 Sí, porque EEUU tiene un buen puñado de universidades de élite. Pero #49 tiene toda la razón. No son la norma, y la universidad media de EEUU no es para tirar cohetes ni mucho menos.

Échale un ojo a este informe del World Economic Forum (vamos, el foro de Davos, poco sospechoso de anticapitalista o antiamericano): www.weforum.org/agenda/2017/05/which-countries-provide-their-citizens-

Cuando te fijas en universidades "decentes" (no de élite) y en términos relativos, incluso España está bastante mejor que EEUU. España, 17.5% de universidades en el top 1000, EEUU, 8.4%. Vamos, que tienen muchísimas, pero muchísimas universidades mediocres o directamente malas.
#60 Porque en EEUU lo que se considera Universidad no es exactamente lo mismo que lo que se considera Universidad en España. Consideran Universidad cosas como community college que viene a ser centros de FP en España.
Y tienen muchas mas universidades de tamaño pequeño a las que no va casi nadie pero el grueso de los estudiantes va a state universities o mejores y todas esas tienen nivel superior a las españolas.

menéame