EDICIóN GENERAL

EE.UU. se retira de la UNESCO

#1 claro. que tengan las mejores universidades del mundo es casualidad. el MIT y Stanford les tocó en la lotería.
#3 mucho mit y standford pero luego Donald Trump presidente, el cambio climático no existe y la NASA ya no hace misiles, ¿crisis? ¿qué crisis?
#5 Por no decir de lo de «la tierra es plana»
#5 La mitad de los estadounidenses no saben que el sol es una estrella y varias burradas más muy heavys.
#5 democracia...
#5 reírse es fácil. Pero un Trump es más inteligente que un Rajoy por mucho. Los presidentes van y vienen, peores y mejores. En España ninguno ha hablado una lengua extranjera hasta ahora.

La gente bruta la hay en todas partes.
Si no conoces el lado cultural, intelectual y académico de EEUU, estás haciendo tu propia gala de ignorancia.
#5 ya bueno y aquí la gente vota a Rajoy y a Iglesias, ingeniería social y tal.
#3 #5 En EEUU la cultura y la educacion tiene claramente una distribucion bimodal. Conviven desde grandes mentes a gente con mentalidad medieval.
#5 confundes tener las mejores universidades con la actividad política. A los políticos les eligen sus ciudadanos, la mayoría son unos catetos que ya no es que sean o no universitarios, es que ni saben ni quieren saber nada de ciencia (recordemos que el catetismo no se mide precisamente por nivel de estudios).

Muchos políticos vienen de una o varias carreras y eso no significa nada. Igual que tener varias universidades sobresalientes no les exime de que el resto sean mediocres o que accedan a ellas una minoría de población.
#5 y España tiene a muchos políticos mucho mejores...oh wait!!!
#5 ya, tú lo que quieres para darle el sello de cultos es que lo sean todos y en todo momento.
Pues las cosas no son así en ningún sitio.
#5 Y aquí votamos al PP, no veo mucha diferencia.
#3 si. Pero gracias a la inversión privada que allí es algo muy concienciado. La educación secundaria es penosa. Como poco. Salen sin saber situar Francia en un mapa. Pero claro de 300 millones de personas se llevan las mejores y a esos di le dan una educación de la ostia pero en lo general es bastante bajo el nivel de los secundarios.
#15 Sí, pero ellos son capaces de situar Missouri en un mapa, y tú no :-D
Lo que quiero decir es que cada país estudia lo que tiene cerca; y vista la superioridad científica de los EEUU, es más que probable que su educación sea mejor. Y su ciencia... para qué seguir? Enviaron un hombre a la luna hace 60 años ya.
#15 Y en el examen de acceso a la uni les ponen resolver ecuaciones de segundo grado.
#15 Como si el adolescente Europeo medio supiera situar Malasia en el mapa... Y si me dices el adolescente Español medio ya...
#15 La cuestión es que saben que la ciencia/tecnología es lo que les hace ser la primera potencia. De ahí que la valoren, e importen gente formada de todo el mundo.
#15 son los número uno del mundo en ciencia, tecnología, negocios, cultura pero son tontos todos, los listos somos nosotros, claro
#15 Existe un concepto muy distinto al de memorizar como loros que tenemos en Españistán y con conceptos propios del siglo XIX.

En concreto: {0x1f517} www.meneame.net/c/19132043

Relacionada:

TeRespondo: Verdades y Mitos de la vida en un Instituto estadounidense
www.meneame.net/m/TeRespondo/preguntame-verdades-mitos-vida-instituto-

/cc #19 #25 #56 #72
#15 es lo que pasa cuando metes 8-10 asignaturas de la denominada "cultura general" a calzador, en base a memorizar, repitiendo temarios año a año y con alumnos cuya única motivación es "aprobar para sacar la ESO" y luego bifurcarse dependiendo de como se te de estudiar, a FP Gmedio o a Bachillerato > Universidad / FP Gsuperior.

¿Qué recuerdas tu de la secundaria? Seguro que cosas determinadas de asignaturas que te atraían y ya.

Pero es culpa de los españoles que no muestren interés por las asignaturas elegidas como "cultura general" [ironic].
#3 Precisamente, con gestos como estos y sus políticas en general, la administración Trump pone en peligro todo ese nivel prestigio.
#16 abandonar una mafia como la unesco es perjudicial para quien?
#3 Corrección: NO tienen las mejores universidades del mundo. Tienen a los mejores INVESTIGADORES del mundo porque tienen los recursos y la pasta para atraer a los mejores del mundo mundial, creados en universidades del resto del mundo, incluso españolas (preBolonia claro).
#19 Igual sé yo más geografía usana que el usano medio, pero ese no es el tema. Y de ciencia ya te digo yo que no. Te remito a #21.
#21 Y las mejores Universidades también. Habiendo estudiado en lo que se consideran buenas universidades en materia de ciencia e ingeniería en España y EEUU te digo que no hay color. El nivel de acceso a tanto profesores, investigación y empresas que tienen los universitarios Americanos es ridículamente superior al que tienen los Españoles.
#3 Sólo desarrollan la tecnología con fines económicos. Y mucho de su talento llega de fuera.

Su población tiene unos índices de calidad de vida y de cultura muy bajos.
#3 el MIT, Stanford y las universidades de élite de USA son la excepción, no la norma.

Por cierto. Stanford existe porque un millonario del estilo de Amancio Ortega donó su fortuna para fundar la universidad. A ver si aquí cunde el ejemplo
#37 Mentira, existen un montón de buenas universidades públicas en EEUU que están a años luz de la Españolas por ejemplo.
#37 O donas a Cáritas o donas a la Uni... todo no puede ser.
#3 cierto es, pero se alimenta de mucha gente extranjera, porque tontos no son, saben que la investigación genera jugosos ingresos.
Si españa (y cualquier otro) hubiese aspirado y confiado totalmente en la investigación y con una buena gestión, ahora estaríamos muchísimo mejor y sin ser tan dependientes. Eso sí, el tema es más social que político, la gente no invierte en investigación, prefiere en bares
#44 No, el tema es más político que social, si el Gobierno no pone de su parte en fomentar la investigación no lo va a hacer nadie. Montar un bar lo hace cualquiera, montar un laboratorio de investigación no.
#3 Sí, porque EEUU tiene un buen puñado de universidades de élite. Pero #49 tiene toda la razón. No son la norma, y la universidad media de EEUU no es para tirar cohetes ni mucho menos.

Échale un ojo a este informe del World Economic Forum (vamos, el foro de Davos, poco sospechoso de anticapitalista o antiamericano): www.weforum.org/agenda/2017/05/which-countries-provide-their-citizens-

Cuando te fijas en universidades "decentes" (no de élite) y en términos relativos, incluso España está bastante mejor que EEUU. España, 17.5% de universidades en el top 1000, EEUU, 8.4%. Vamos, que tienen muchísimas, pero muchísimas universidades mediocres o directamente malas.
#60 Porque en EEUU lo que se considera Universidad no es exactamente lo mismo que lo que se considera Universidad en España. Consideran Universidad cosas como community college que viene a ser centros de FP en España.
Y tienen muchas mas universidades de tamaño pequeño a las que no va casi nadie pero el grueso de los estudiantes va a state universities o mejores y todas esas tienen nivel superior a las españolas.
#3 no es casualidad, es por el dinero nada más. No hay ninguna política educativa detrás. Y ese modelo educativo solo es posible cuando tienes dinero y no te importa que la mayoría de gente tenga una educación deficiente.
#3 No es casualidad, pero el problema es que EEUU ya no es el país que era cuando esas universidades empezaron a despuntar. Está en franca decadencia. Los padres fundadores se deben de estar removiendo en sus tumbas al ver a Trump de presidente (y los problemas subyacentes de los cuales es síntoma, no nos engañemos pensando que si se fuese Trump se arreglaría el país).

Por supuesto, el EEUU innovador todavía sigue pegando fuerte... está ahí Apple, está ahí gente como Elon Musk, está toda la inercia de las universidades de élite que mencionas (aunque ya empiezan a sufrir daños por los vetos migratorios)... pero ¿cuántos años más de "trumpismo" y demás republicanismo reaccionario puede aguantar ese EEUU innovador?
#75 Elon Musk formó parte del consejo de Gobierno de Donald Trump.
#3 No es lo mismo tener las mejores universidades del mundo que tener la mejor cobertura en educación superior. EEUU puede tener algunas de las mejores universidades del mundo, pero solo accede a ellas una pequeña élite. Hace más por la educación y la cultura de un país un mayor acceso a las universidades, que tener las mejores universidades.
#107 es que a las mejores universidades debe acceder una pequeña élite, si no no serían las mejores.
#3 Y mientras estén vedadas para la gran mayoría de la población de EEUU es un auténtico brindis al sol. Por eso los estadounidenses son capaces de lo mejor y lo peor.

Por otro lado, que no se nos olvide que una buena formación y conocimiento técnico no es incompatible con la intolerancia y la cultura general.
#121 .... bla bla bla y por eso estados unidos es el peor sitio de la tierra pero la gente se mata por entrar.
Curioso
#3 Entonces, lo que se ve en las películas, que las universidades en USA son una pura juerga continua con alcohol y cheerleaders, y te vale con saber jugar medio bien a cualquier deporte para tener beca aunque tu CI no pueda sobrevolar una nevera ¿no es cierto? Coño, se me ha caído un mito.
#3 Tanto Stanford como el MIT son universidades PRIVADAS...
#159 perfecto. Y?
deja de ser una universidad estadounidense?

menéame