EDICIóN GENERAL

El acoso a María, la carnicera que perdió una mano y sus jefes están en prisión

#14 #18 Ahora la ignorancia te exime de responsabilidad... No se en que ordenamiento jurídico vives. Esa máquina hay que limpiarla después de usarla, así que sabía perfectamente a que distancia quedaban sus dedos de la cuchilla. Pero es más fácil empujar la carne con la mano que con un mortero de madera. Si condenaron a los dueños fue por manipular la junta, si no lo hubieran hecho seguramente hubiese perdido solo parte del dedo y sería un simple accidente laboral.
#20 claro, y tú que eres muy listo sabes que esa chica estaba allí por ignorancia y no, por poner un ejemplo, porque no encontraba trabajo de ninguna manera, le ofrecieron una puta mierda sin formación, ilegal y mal pagada y tuvo que aceptarlo.

Me parece que hay que ser muy miope para no darse cuenta de que el empresario y el trabajador no están al mismo nivel. El trabajador depende del empresario y es el empresario el que se aprovecha de su necesidad para tenerlo ilegal y explotarlo. El trabajador es la parte más débil de la cadena, sobre todo en una zona con tasas de desempleo propias de una república centroafricana, sin exagerar.

No sé si eres trabajador, pero si lo eres y piensas como dices tiene cojones la cosa.
#21 Tiene cojones la cosa pero lo mas hiriente es que es una realidad social el pensamiento de esta persona. No te creas que es un simple personaje irreflexivo mas.
#24 lo sé, además suelen pertenecer a ciertas ideologías políticas.
#21 No, lo que se es que si la chica decide empujar la carne con la mano y sufre la pérdida de dedos la responsabilidad es suya, a los dueños los condenan por haber agrandado la boca al retirar la membrana y agravar con ello el daño que sufrió además de por no tenerla asegurada. De no ser así no les hubiese ocurrido nada.
#30 ojalá un empresario se aproveche de ti alguna vez que estés en una situación de necesidad y si te pasa algo la gente te culpe.
#31 Te vas a un sindicato o denuncias ante inspección de trabajo...
#32 claro, así de fácil. Y luego a Cáritas.

Se nota que nunca has pasado penurias. Ahora te falta tener empatía con los que tienen una situación peor que tú. La empatía es lo que nos hace humanos.
#33 No hay que ir a cáritas, si realmente hay necesidad te vas a servicios sociales y te dan lo que necesites y hasta te buscan un trabajo.

menéame