EDICIóN GENERAL

La tensión en Cataluña empieza a asustar a los inversores internacionales

#57 Libertad democrática es defender una ley aprobada en un referéndum en el que no ha participado nadie que tenga menos de 57 años... :clap:
#78 #75 Guste más o menos (no estoy diciendo que a mí me guste) tiene unas formas democráticas para modificar su texto, y precisamente estos señores de Cataluña no están procediendo de esa forma.
#86 me meo en tu constitucion y sus formas, ese papel mojado nunca ha servido de nada que no sea joder a la poblacion haciendola tragar con ruedas de molino que nadie queria como la monarquia
#87 Ese papel mojado por tu orina es aquel que garantiza que nadie pueda entrar en tu casa y asaltarte libremente.

La Constitución es, mejor o peor, el texto que guarda nuestra común convivencia. Y si no gusta, también hay una forma de modificarla dentro del convencimiento de la mayoría.

Esas son las reglas del juego que garantiza una convivencia pacífica.
#93 no me hagas reir, que nadie entre en mi casa lo garantizo yo, no ninguna mierda de ley franquista. Lo de la convivencia es demencial, sirvio para que asesinos y ladrones pudieran vivir junto a sus victimas sin temor a represalia alguna. No se como pretendeis que alguien mas aparte de los fachas trasnochados quiera quedarse en este estercolero.
#86 Estos señores están reclamando que se les permita decidir a ellos quién les gobernará y quién hará sus leyes.

El argumento contrario cuñao por antonomasia, "es que es ilegal", es una perogrullada. Es obvio que el referéndum es ilegal, porque así ha sido declarado por quienes definen qué es o no ilegal.

Los independentistas no defienden que sea legal, sino que sea legítimo.
#90 Estos señores se quieren saltar este artículo de la Constitución:

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Ref: www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=1

Y curiosamente, en su borrador de constitución catalana dictan lo siguiente:

La sobirania rau en el poble de Catalunya i és en nom del poble i per al poble que s’exerceixen totes les funcions de l’Estat. Ref: www.elperiodico.com/es/politica/20160511/constitucion-catalana-texto-c

Al menos que no se contradigan: si luchan contra un Artículo de nuestra Constitución, que no lo impongan en su futura constitución.
#106 si luchan contra un Artículo de nuestra Constitución, que no lo impongan en su futura constitución

¿Qué clase de argumento es ése? o_o

Los independentistas catalanes no dicen que la soberanía nacional no deba residir en el pueblo, sino que Cataluña y España son dos naciones diferentes y que sus respectivas soberanías deben recaer en sus respectivos pueblos.

Ésa es la base del nacionalismo y, en este caso, del independentismo; no la de negar que la soberanía nacional deba residir en el pueblo.

menéame