EDICIóN GENERAL

La tensión en Cataluña empieza a asustar a los inversores internacionales

#53 Por supuesto, no quiero decir olvidarse de la política, lo que quiero decir es que los problemas de la vida de cualquier catalán no se resuelven si pertenecen o no a España.
Hay problemas más importantes que si cataluña es una nación o no lo es.
Y la mayoría de los problemas se resuelven con política (incluso los problemas personales emocionales, se resuelven con educación y la educación se resuelve con política).
La política incluye, e influye en, todos los aspectos de una persona.
#73 estamos 100% de acuerdo. De hecho, no creo que la independencia solvente ningún problema, de hecho puede crear muchos problemas nuevos.

Sin embargo, mi ideología me impide que una votación (para mi no vinculante) sea ilegal. Mi ideología me impide el uso de los jueces como arma arrojadiza y politizada o la policía deteniendo a políticos o requisando propaganda.

Yo eso no lo voy a aceptar jamás. Y se que la mayoría de gente de Menéame NUNCA aceptaría lo que está pasando en Cataluña ahora mismo, pero lo aceptan por que les viene bien.

Yo tampoco quiero la independencia de Cataluña, pero a diferencia del Menéame medio, no estoy dispuesto a aceptar que para impedir la independencia de Cataluña debo tirar mis principios a la basura.

Defender la libertad de expresión es defender a aquel que habla aunque lo que diga no te guste. Defender la democracia es escuchar al pueblo aunque lo que diga no te guste.

Lo que diga la ley me importa una mierda. Yo no he votado esa ley y además si la ley dice que no se puede votar, entonces no pienso respetar esa ley. la sociedad avanza desobedeciendo las leyes injustas para crear otras leyes más justas.

Los negros en USA no se ganaron los derechos por las buenas, igual que no se los ganó ghandi por las buenas.

Nelson Mandela, Ghandi y muchas otras personas que hicieron del mundo un lugar mejor tuvieron primero que quebrantar la ley.

Por que la vida en sociedad y en convivencia no gira alrededor de la ley escrita en piedra, gira alrededor del diálogo y el entendimiento, por que las leyes cambian sin parar, para adaptarlas a la realidad del momento.

Así que como español, no pienso hacer una excepción en mis ideas para así poder callar a los independentistas. Sigo pensando lo mismo y defenderé hasta la última de sus consecuencias su derecho a expresarse, con carteles o en la calle. Y lo defenderé aunque se que lo que dicen es mentira. Pero si acepto que ahora les silencien, si soy cómplice de esta mierda que organiza rajoy, entonces mañana voy a ser yo. Por que cuando las barbas de tus vecinos veas cortar, pon las tuyas a remojar.
#96 Estoy contigo.
Si me permites una reflexión....
Imagina que en Andalucía, en sus clases, a los niños, les enseñan que el Papa es una mala persona, que deben acabar con el Papa porque es malo... y así durante 10 o 15 años, a cientos de miles de personas han sido obligadas a odiar al Papa.
Luego, llega el presidente de Andalucía y dice, hoy, un referendum para ver si queremos liquidar al Papa. (Es legal este referendum?)

O por ejemplo, ¿es legal un referendum en Extremadura para conquistar Gibraltar?

YO SOY MÁS DE IZQUIERDAS QUE GANDHI, por eso pienso que lo que diga el pueblo va a misa, pero todo el pueblo, no sólo un 15% del pueblo.

Todo se habría terminado, y bien, si el referendum fuera nacional.
#115 100% de acuerdo en todo tu comentario. Creo que los españoles vamos a pagar muy caro tener a Rajoy en momentos decisivos de la historia de nuestro país, como lo es este...

Pero bueno, ahora ya poco se puede hacer. Los españoles hemos votado y dado el poder a un inútil y vamos a tener que vivir con inútil este mal trago.
#127 Podríamos decir lo mismo cuando se votó a Felipe Gonzalez???
¿Acaso la CIA en su página web no ha publicado que influyó decisivamente en el nombramiento del Rey y de Gonzalez?
¿Acaso la CIA ya no influye en España?
¿Acaso los masones cambiaron la historia del mundo cuando sabotearon el submarino de Isaac Peral en 1888? Los masones eran ministros así proclamados y generales masones.

No todo es culpa de los votantes, ojo...
Somos los peones de un juego donde no elegimos ni las reglas ni el escenario, sólo los actores cada cuatro años, y estos actores ya tienen el guión programado.
#96 Tu integridad y tus principios te honran. Ojalá hubiera muchos más como tú.

menéame