EDICIóN GENERAL

La tensión en Cataluña empieza a asustar a los inversores internacionales

#17 La libertad vale más porque no pasas necesidad, de lo contrario (por desgracia) otro gallo cantaría.
#18 Si yo pasase necesidad y para colmo viese cercenadas mis libertades, me tiraría al monte, a la mierda mi libertad personal.
La gente ha olvidado lo que pasó en este país y en Catalunya en los años 60 y 70, donde los luchadores por la libertad estaban dispuestos a sacrificar su libertad personal por los derechos de todos.
En pleno siglo XXI parece increíble que tengamos que recurrir a métodos de hace 50 años, pero es lo que se ha demostrado siempre muy eficaz, los catalanes lo saben.
#20 Métodos de hace 50 años para destruir un sistema en la actualidad... vosotros mismos.

Las libertades no han sido cortadas, pues por ejemplo mismamente los ciudadanos siguen pudiendo manifestarse, como se ha visto hoy en plazas catalanas. El hecho que ha sido cortado es la capacidad de los políticos catalanes de delinquir contra la Constitución, golpe de estado se denomina en español, mediante el engaño libertino (el cual confunde deliberadamente libertad y libertinaje) a la ciudadanía.
#21 Justificando lo injustificable
POR LA DEFENSA DE LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS
#34 Libertad democrática según tu, es saltarse la ley cuando te sale de los cojones?
o
Que yo no pueda decidir con mi voto sobre la independencia de cataluña cuando es algo que me afecta?
#54 Libertad democrática es poder votar sin que nadie pueda negártelo.
#102 Muy bien, pero sin saltarte la ley cuando te salga de los cojones.

Y si hablamos de votar libremente, entonces que dejen votar al resto de españoles en algo que les concierne.
#34 Libertad democrática es defender la Constitución y no saltársela a la piola según me guste más o menos.
#57 la constitucion de franco es de todo menos democratica, cuando te obligan a elegir entre dos mierdas solo queda elegir la menos mala, esa es la unica razon por la que se aprobo en referemdum.
#78 #75 Guste más o menos (no estoy diciendo que a mí me guste) tiene unas formas democráticas para modificar su texto, y precisamente estos señores de Cataluña no están procediendo de esa forma.
#57 Libertad democrática es defender una ley aprobada en un referéndum en el que no ha participado nadie que tenga menos de 57 años... :clap:
#20 Recurrireis a los métodos de hace 50 años vuestro propio gusto/interés.

Por muchas vueltas que le deis España sigue siendo una democracia y como tal posee herramientas para corregir los errores que se encuentren. Si este u otro futuro gobierno coarta nuestras libertades, es corrupto, etc...existen herramientas para corregir esa incidencia.

Ahora bien, la solución propuesta por el independentismo catalán es tremendamente egoísta e hipócrita, ya que hablan todo el rato de fundar un estado propio para solucionar los problemas democráticos que existen hoy en día, y no solo, para eso no hace falta un estado nuevo, eso se puede arreglar dentro de este estado. Si los políticos pro independencia catalana quieren la independencia es o bien por su propio interés o por legitimación es histórico/culturales, asi que la milonga de "Me echo al monte para proteger mis libertades" se la contáis a otro que a este perro a no le vale ese collar.

De verdad que me indigna la facilidad con la que la gente se agarra a un ideal y pierde el criterio.

Si se quieren arreglar las cosas se puede hacer, pero no asi.
#20 madre mia como estan las cabezas...
#20 No sería mala idea si no fuese que a diferencia de hace 60 años el monte está lleno de carreteras y caminos rurales perfectamente transitables con vehículos de toda clase. Objetivamente hablando es más eficaz una guerrilla urbana underground, vamos, algo más estilo ciberpunk.

menéame