EDICIóN GENERAL

Encontrada puerta trasera en un plugin de Wordpress que tiene más de 200.000 instalaciones [ENG]

A mi todo lo freemium me tira para atrás, intento usar cosas probadas de código abierto y que no tengan versión de pago.
#16 Freemium? A qué te refieres? WordPress es GPL. codex.wordpress.org/es:License
#21 Freemium (en software) es un programa gratuito con funcionalidades limitadas y si quieres más (normalmente las funcionalidades interesantes) tienes que pasar por caja o ir a la farmacia. De por sí es un buen modelo de negocio, pero pienso que la gente lo está prostituyendo demasiado, llenando de basura los plugins de wordpress o la play store de android por poner un ejemplo. No me refiería a Wordpress, sino a los plugins.

Desde hace tiempo intento usar solo software libre, en Android mediante F-droid y sino queda más remedio Yalp Store. Y en Windows con Portableapps y Liberkey. Son programas hechos por la comunidad para la comunidad, los freemium son hechos con la finalidad de la pasta y muchas veces aplicando el "fin justifica los medios", son como los clickbait del software.
No se si era el caso del plugin de la noticia puesto que no lo conocía, pero cuando busco alguno y veo que tiene bastante instalaciones y es versión freemium intento buscar otro que no la tenga, ya que tengo más confianza en ese desarrollador que en el primero, no porque quiera ganarse un dinero lógicamente, pero son tantos programas freemium instalados y desinstalados inmediatamente que prefiero ir directamente a lo "seguro".

menéame