EDICIóN GENERAL

Chelsea Manning: La distopía a la que nos apuntamos [ENG]

#24 De los autores de "no encuentras trabajo porque estás gordo" y los productores de "no encuentras trabajo porque eres feo", ahora en los mejores cines "no encuentras trabajo porque no tienes followers".
#6 Muchos fines de semana (por lo general, los sábados) en el 2001/2002 un grupo de amigos solíamos preparar lo que llamábamos "comidameriendacena". Comenzábamos la mañana comprando, leña, gas, ingredientes para la comida; siempre hacíamos una o dos paellas y una barbacoa "contínua". Vino y cerveza. Y desde las 12:00h ya estábamos cocinando, comiendo, charlando... y a veces a las 00:00h seguíamos cocinando, comiendo y charlando. Las cosas importantes de la vida :-)
Nos juntábamos en una o dos viviendas de las afueras de Madrid, entre 15 y 25 seres humanos que disfrutábamos de aquello más que de los restaurantes de lujo moda, las jornadas de caza, sobre todo para no encontrarnos con nuestros jefes...
Casi todos trabajábamos para empresas "relacionadas". Infraestructuras, banca, consultoría y algún elemento suelto... profesores de universidad, médicos.
Dos de los que amenizaban esas tardes/noches trabajaban en departamentos de RR.HH. (uno de ellos para Human Capital de Deloitte).
Por entonces no había redes sociales. Pero los conceptos que aquella gente tenía en cuenta a la hora de seleccionar personal para otras empresas, se contaban por docenas.
Y los motivos por los que descartaban (descartar es uno de los primeros procesos en una selección); Y estaban todos los que mencionan #24 y #27. Utilizaban "cualquier método" para saber lo que querían saber del candidato/candidata, incluso antes de someterlos a "sus test".
Nos partíamos el culo de risa, hablando de los trucos que la gente se inventaba para parecer lo que no eran y lo fácil que les resultaba desenmascararles.

Así que no tengo duda de que ahora, también utilizan los perfiles en las redes sociales, para descartar o seleccionar candidatos; antes de profundizar en la selección más específica.

menéame