EDICIóN GENERAL

Mientras usted miraba para otro lado

Me parece que hay que atender a lo de Cataluña ahora. Los 40.000 millones de euros estaban perdidos hace un mes, y dos, y un año, y lo seguiran estando el año que viene. Eldiario y otros perioódicos tienen espacio para las dos cosas. Lo de Cataluña es ahora, que Escolar no desvíe la atención de sus amigotes.
#36 Y en realidad no son tantos millones perdidos. Hay que tener en cuenta que con Bankia se van a recuperar unos cuantos. Y el Rescate de EspañaDuero se ha pagado antes de tiempo. Pero eso no saldra publicado ni en El Diario (Oficial de Podemos) ni en Meneame.
#68 Los tres máximos responsables del gobierno (presidente, vicepresidenta y ministro de economía) afirmaron, poniendo tono y cara de total solemnidad -dando a entender que ellos nunca mentirían sobre algo tan serio-, cosas como: "se trata de un crédito que va a devolver la banca", "el objetivo máximo y fundamental de la reestructuración del sistema financiero, es que no cueste ni un euro a los contribuyentes", "no tendrá coste para los ciudadanos"...

Igual es muy aventurado pensar que se cumplirán las previsiones, teniendo al desgobierno actual dando bandazos de un lado para otro para que se note menos. Empiezan diciendo: Te quiero mucho, coño! Para más tarde; ese bombo no es mio y no te conozco de nada.

Sabes lo que van a dejar después de ser apeados del gobierno en las próximas elecciones (si no se van antes), no? Un país en ruina (léase Grecia) del que malamente vamos a poder sacar la cabeza.

Edito: Que te deban 1000.000.000 € en la situación que se encuentra el país me parece una salvajada de deuda. Ya si hablamos de 20, 30, 40 mil millones...
#81 A este ritmo del aumento la deuda de los bancos las cajas va a superar el PIB en muneros de tres cifras.
Y por cierto... Es mejor que exista esa deuda a su alternativa: el cierre de medio pais. Si las cajas que formaron Bankia hubiera caido mucha gente se quedaría sin dinero. Y no, no existe posibilidad de "rescatar a la gente".
Rescatar a las Cajas era mas barato que a la gente. Así que entre dos opciones caras, prefiero la menos cara.
#82 Imagina lo "menos cara" que podían haber salido algunas cajas, si el órgano de cada entidad encargado de supervisar que las políticas de la empresa, la ética y la profesionalidad se estaban llevando a cabo en sus propios términos. Era mejor gastar, invertir, condonar deudas o postergarlas indefinidamente por encima de sus posibilidades y total tranquilidad, que el gobierno no sería capaz de cargarse el sistema (que ya se lo habían cargado ellos).

menéame