EDICIóN GENERAL

Chelsea Manning: La distopía a la que nos apuntamos [ENG]

#20 probablemente en muchos puestos de trabajo valoren tu presencia en las redes sociales para usarte en plan posicionamiento de marca, seguramente contraten a alguien con un copón de seguidores en x redes que a alguien que no tenga ná de ná. Chico, pa' la carnicería de tu pueblo posible que al carnicero jefe no le da por pensar en estas cosas y si curras de enterrador pues no creo que tengas estos problemas, pero fácil que en una radio por ejemplo te vayas al carajo sin followers previos.
#24 juasssssssssss xD teha faltado poner el :professor:
#24 De los autores de "no encuentras trabajo porque estás gordo" y los productores de "no encuentras trabajo porque eres feo", ahora en los mejores cines "no encuentras trabajo porque no tienes followers".
#6 Muchos fines de semana (por lo general, los sábados) en el 2001/2002 un grupo de amigos solíamos preparar lo que llamábamos "comidameriendacena". Comenzábamos la mañana comprando, leña, gas, ingredientes para la comida; siempre hacíamos una o dos paellas y una barbacoa "contínua". Vino y cerveza. Y desde las 12:00h ya estábamos cocinando, comiendo, charlando... y a veces a las 00:00h seguíamos cocinando, comiendo y charlando. Las cosas importantes de la vida :-)
Nos juntábamos en una o dos viviendas de las afueras de Madrid, entre 15 y 25 seres humanos que disfrutábamos de aquello más que de los restaurantes de lujo moda, las jornadas de caza, sobre todo para no encontrarnos con nuestros jefes...
Casi todos trabajábamos para empresas "relacionadas". Infraestructuras, banca, consultoría y algún elemento suelto... profesores de universidad, médicos.
Dos de los que amenizaban esas tardes/noches trabajaban en departamentos de RR.HH. (uno de ellos para Human Capital de Deloitte).
Por entonces no había redes sociales. Pero los conceptos que aquella gente tenía en cuenta a la hora de seleccionar personal para otras empresas, se contaban por docenas.
Y los motivos por los que descartaban (descartar es uno de los primeros procesos en una selección); Y estaban todos los que mencionan #24 y #27. Utilizaban "cualquier método" para saber lo que querían saber del candidato/candidata, incluso antes de someterlos a "sus test".
Nos partíamos el culo de risa, hablando de los trucos que la gente se inventaba para parecer lo que no eran y lo fácil que les resultaba desenmascararles.

Así que no tengo duda de que ahora, también utilizan los perfiles en las redes sociales, para descartar o seleccionar candidatos; antes de profundizar en la selección más específica.
#24 ¿me estás diciendo que para ser periodista ahora hay que tener followers? ¿o es que estás confundiendo trabajar en la radio con ser terturliano? vamos a hablar de trabajos normales, no de tertulianos ¿qué sector laboral cualificado (decartamos carniceros y enterradores) no contrataría a alguien por no tener facebook?
#29 A mi como empleador me resultaría sospechoso que un postulante no tuviese facebook, Twitter, Whatsapp... no pediría su amistad para esculcarlo. Pero que no tenga.... mhhhh.
#40 ahí tienes a #30 que como empleador le parecería sospechoso y #6 hablaba de las empresas de recursos humanos, yo me sé de un dueño de un bar que si no encuentra el perfil del candidato a camarero en facebook pasa de su cara, que ya soy consciente de que parece la típica paranoia tinfoil pero es que es algo que ya sucede en muchos sitios. Y que muy guay que uno tenga sus principios y piense que pasaría de trabajar con alguien así, pero que a saber si mañana nos va a tocar a todos meternos nuestros principios por donde sea porque necesitemos trabajar sí o sí #justsaying
#42 le resulta sospechoso pero no explica por qué, por más que lo pienso no se me ocurre de qué sospecha. Actualmente sólo tengo facebook y cada vez me aburre más. Un día lo quito. En cuanto a lo de los principios, si tengo que dar de comer a mis hijos me registro hasta en el Grindr si hace falta xD xD xD
#30 oye, que nos preguntamos #29 y yo que de qué sospecharías, de que sea un espía infiltrado en tu negocio para sonsacarte de tus malas artes? en serio, por qué te resultaría sospechoso?
#44 en mi actividad la inteligencia emocional y social es importante. Me harté de contratar frikis que no saben tratar con la gente y que creen que te hacen un favor trabajando. El hecho de que no usen redes sociales siendo jóvenes, es sólo uno de los elementos. Pero significativo.
#54 oye, mil gracias por la respuesta, no se me habría ocurrido jamás que alguien se llevara esa imagen de mí cuando le digo que no tengo redes sociales (que en realidad sí que tengo, que uso diáspora pero por no explicar lo que es y que me sigan mirando raro no digo ná). Me resulta súper curioso tu modo de verlo porque yo lo veo justo del modo contrario, no tengo ni facebook ni whatsapp ni etc justo porque creo que los más que están en las mismas no saben socializar y una pierde el tiempo junto con la fe y las ganas de vivir, además no las uso porque me distraen de cosas que sí me importan y encima en mi tiempo libre quiero paz y no molestias (whatsapp) y paso olímpicamente de que una empresa sepa tanto de mi vida y de mis relaciones (facebook). Por cierto, que trabajo cara al público y lo saco adelante gracias a mi sociabilidad, veo ahora que habrá gente con la mano izquierda en el culo a la hora de tratar al resto de seres humanos tanto en el sector que tiene redes sociales como en el que no, en una frase e intentando que rebajar prejuicios y estereotipos en mi minoría: "me gusta la gente pero no que me den por culo (y encima pagándole yo a una empresa del diablo con mis datos personales)" :-)
#29 te estoy hablando de trabajar en una radio de una ciudad pequeña porque en vez de imaginarme cómo son las cosas me da por hablar de las cosas que conozco Y más que no contratarte es que contratarán antes a alguien con un perfil potente en redes sociales por lo que si eres el único que se presenta a ese trabajo pues tranquilo, sin problemas.
#37 #39 estáis hablando de trabajos muy específicos con un denominador común: hay un público consumidor. Pero el grueso del mercado laboral (comerciales, técnicos informáticos o de otra índole, gestores empresariales, sector sanitario...) no creo que necesiten un perfil en Facebook. Soy ingeniero informático y yo soy el primero que no querría trabajar en una empresa en la que me preguntaran en la entrevista de trabajo por qué motivo no tengo facebook o twitter.
#40 Soy ingeniero informático.
Vaya!! por fin un ingeniero en informática (de...x) en MNM.
No hay casi ninguno por aquí.
:-D
#29 Para conseguir conciertos en salas pequeñas o medianas es lo primero que miran a las bandas que empiezan y envían dossier. Si no tienen un mínimo de seguidores no interesan porque no van a traer a gente que consuma o pague la entrada.
#29 ¿o es que estás confundiendo trabajar en la radio con ser terturliano?

Yo trabajé en varias emisoras de radio a lo largo de 16 años y no era ni periodista ni tertuliano.
La radio "generalista" (como la televisión) es un medio en el que el 80% de la programación es "espectáculo", "entretenimiento". No se necesitan periodistas, más que para los espacios informativos. La radio es el medio de los radiofonistas, siempre ha sido así!! la irrupción de algunos "periodistas estrella" en los años 80, puede dar la impresión de que las emisoras estaban llenas de periodistas, pero en aquella época no era así.
Ahora hay más periodistas, porque es más barato contratar periodistas (licenciados en ciencias de la información) porque hay miles!! y no ponen pegas para trabajar de meritorios.

Lo que necesitaron siempre en las radios eran (son) buenos comunicadores. Y eso es algo que quienes no tienen cualidades, no pueden aprenderlas en ninguna universidad.

A eso que tu llamas "tertulianos" yo les llamaba "todólogos que trabajan para algún periódico". Aunque siempre se colaba alguno que no trabajaba en ningún periódico (como Ramoncín). Y forman parte del "espectáculo"!! aunque ellos se creen que la gente les cree y les hace caso :-D pero no son más que una parte del "circo".

menéame