EDICIóN GENERAL

El peligro de saber sólo un poco

#15 ¡Cuéntanos más!
#44 La verdad es un tema tan extenso y con tantos interrogantes que me llevaría demasiado tiempo hacerlo de esta manera. No obstante invito a todos a investigarlo por sí mismos.
Existe una web de fotógrafos aficionados dedicada a registrar las capturas con mayor distancia en la Tierra,Beyond Horizons , creo recordar, en la que el se fotografió los Alpes desde los Pirineos, algo imposible en una Tierra esférica de la dimensiones que nos dicen tiene.
#50 Vaya!! Exactamente el título del artículo!!!
"EL PELIGRO DE SABER SOLO UN POCO".

Lo has resumido a la perfección en un par de comentarios.
#50 recuerda que la Luna está más cerca de Madrid que Cuenca
#50 pero desde la playa de Barcelona no puedo fotografiar Italia aunque use un telescopio. En una Tierra plana si podría.

#52 pero tu tienes tecnología que funciona, la ves a diario. Me parece un poco enrevesado describir como funciona la electricidad y darla al mundo y después inventarte los átomos. ¿Que ganar con ello?. La gente tiene electricidad y das la explicación.
Otra cosa es que te diga "no se puede hacer X porque el universo es como es". Ahí si puedes dudar sobre si te estoy diciendo o no la verdad. Pero si la ciencia te entrega tecnología esta claro que esa ciencia es verdad.

#76 me lo he tragado entero solo para ver que chorradas decía. Pero es que son tan chorras que incluso sin conocimientos científicos es posible refutarlo. Por ejemplo el día y la noche. En una Tierra planta con el Sol girando por arriba no habría día y noche.
#82 Como veo que este tema da para más y más entretenimiento un vídeo terraplanista de donde está el Sol
youtu.be/lozvuBI5Bmg
#85 Después de haber visto el vídeo (porque supongo que lo habrás visto) explícame como porque se hace de día y de noche. Un punto de luz que ilumina en todas direcciones sobre una superficie plana siempre la ilumina por completo. ¿Por que no pasa en la Tierra?

Por cierto, ¿ya has podido fotografiar Italia desde la playa de Barcelona?
#82 Hay un detalle que nunca toman en cuenta pero que es imposible de explicar con una tierra plana: que en el hemisferio sur las estrellas se ven girar en sentido contrario que en el hemisferio norte. Es algo que cualquiera puede comprobar con un teléfono y una app de timelapse.

menéame