EDICIóN GENERAL

El Partido Popular de los 700 billetes de 500 euros

#4 La eliminación del dinero físico en los paises nórdicos es un mito, si bien es donde mas se usan medios de pago alternativos.
#7 Un mito y una leche.

Que hace unos meses estuve en Dinamarca y Suecia y poco mas me tengo que volver con las coronas que pedi al banco.Incluso las maquinas de refrescos van con tarjeta.

Unicamente me lo aceptaron en un supermercado y me pusieron en una cola especial con unos jubilados.
#20 Pues claro que la eliminación es un mito, sino explicame a que santo pudo el banco darte billetes :roll:
#23 En la practica esta casi eliminado creo que les dan unos pocos años mas para retirar la moneda fisica pero ya practicamente no la usa nadie.Como aqui las cabinas telefonicas, las hay pero ya no se usan.
#26 Ni en Dinamarca ni en Suecia hay una fecha para la retirada oficial del efectivo. Se usa mayoritariamente la tarjeta y soluciones como MobilePay.
#28 Ya ni se imprimen billetes ,se dejara de usar por inutil no hace falta prohibirlo.

Los daneses han prohibido el efectivo en tiendas de ropa, gasolineras y restaurantes, la primera fase de un plan, cuyo objetivo a medio plazo es convertir al país en el primero del mundo sin monedas ni billetes. De hecho, el Banco Central de Dinamarca ya no los fabrica.
economia.elpais.com/economia/2016/02/03/actualidad/1454514204_810054.h

(Suecia)En más de la mitad de las sucursales de los mayores bancos del país, incluido SEB, Swedbank, Nordea Bank y otros, no se guarda efectivo a la mano, ni se aceptan depósitos en efectivo. Ellos dicen que están ahorrando un monto considerable en seguridad mediante la remoción del incentivo para robos a bancos.
www.elfinanciero.com.mx/new-york-times-syndicate/suecia-donde-ni-los-b
#31 La primera noticia es directamente fake news. El banco central de Dinamarca lo ha externalizado por baja demanda, pero se siguen fabricando en la fábrica de moneda y timbre de Finlandia: www.nationalbanken.dk/da/presse/Sider/2017/03/DNN201701001.aspx
NO hay fecha para eliminar el efectivo, por mucho que esa sea la tendencia y el estado apueste por las nuevas alternativas.

La segunda sólo refleja el desuso del efectivo en Suecia y como se benefician los bancos reduciendo las sucursales que dan servicios relacionados.

Y ahora es cuando viene la anécdota personal cachonda. Vivo desde hace mas de un lustro en un pais escandinavo y a un amigo español le escribió una becaria de El Pais via facebook preguntando como es la vida ahora que se había prohibido el efectivo. El le respondió que acababa de bajar al supermercado con un billete y ella se le puso impertinente llamándole impostor. En fin.

menéame