EDICIóN GENERAL

El Gobierno impulsará los planes de pensiones bajando comisiones y dejando rescatar el dinero

#2 El sistema de pensiones público es insostenible por la sencilla razón que su viabilidad depende básicamente de la demografía. Ni más ni menos, ahora o nos ponemos a tener hijos como conejos o nos hacemos planes de pensiones alternativos.
#87 De eso nada. El problema de. las pensiones no tiene nada qhe ver con la demografía. Y tener hijos empeora el problema, no lo arregla
#112 vamos a ver, para que las pensiones sean sostenibles tiene que haber al menos dos personas trabajando por cada viejecito... Y eso eso es sostenible si hay más jóvenes que personas mayores algo que se va a revertir en las próximas décadas. Por lo tanto si, tiene que ver con la demografía y mucho, un país envejecido tiene mucho más complicado pagar las pensiones que un país joven.
#154 Para que haya 2 jóvenes trabajando por cada viejecito solo hace falta trabajo. Si hay trabajo, hay jóvenes que trabajen, que tenemos cerca de un 50% de paro juvenil. Por lo tanto, no tiene que ver con la demografía, tiene que ver con el mercado de trabajo. Como es complicado pagar las pensiones es con un país de parados y con trabajadores con salarios de mierda.

No, la demografía no es el problema.
#155 Pero vamos a ver criatura, evidentemente tiene que haber trabajo, con paro tampoco se pueden pagar pensiones obvio, pero razoname, si los jovenes pagan las pensiones a los viejos, ¿como podria ser sostenible si hay mas viejos que jovenes? si hay mas gente cobrando las pensiones que gente pagandolas, incluso con pleno empleo, es insostenible, Para que haya 2 jóvenes trabajando por cada viejecito como dices tu lo primero que tiene que haber son jovenes... exactamente el doble que jubilados y despues si, empleo para esos jovenes, busque en internet lo que es una estafa piramidal, eso es la seguridad social Española, y tu y yo seremos los principales afectados, a dia de hoy se los jubilados estan viviendo una edad de oro de las pensiones que no se volvera a repetir.
#156 Ese razonamiento no es válido cuando se tiene cerca de un 50% de paro juvenil. En esas circunstancias un aumento de la natalidad o "tener más jóvenes" empeora el problema, no lo soluciona. Primero es necesario un mercado laboral decente. Y una vez que se tenga un mercado laboral decente se puede examinar si realmente hay un problema de falta de mano de obra, o no lo hay, sería una nueva situación social que ahora NO EXISTE.

Plantearse que "el problema de las pensiones es por la pirámide de población" en nuestras circunstancias es completamente absurdo.
#157 Caballero no mire a corto plazo, a dia de hoy si, el gran problema es el paro juvenil, pero a corto plazo las pensiones estan garantizadas tal como es la piramide demografica en 2017 las pensiones estan garantizadas para los proximos años, pero mire a 30 años vista, ¿como se van a pagar las pensiones cuando exista mas gente jubilada que en edad de trabajar? que son nuestras pensiones la mia y la tuya. Existen tres soluciones para atacar el problema a largo plazo, que se aplique otro impuesto para pagar las pensiones, que nos jubilemos a los 75 años o crear un sistema de pensiones a la chilena, donde las pensiones solo dependen de lo que tu aportes y estan 100% garantizadas, yo soy ultradefensor de la ultima opción.
#87 Eso es una parte. La otra parte del problema son las reformas que han hecho para que las empresas paguen menos de cotizaciones y además los sueldos sean más bajos.

menéame