EDICIóN GENERAL

El Gobierno impulsará los planes de pensiones bajando comisiones y dejando rescatar el dinero

#73 Vamos a ver hasta el dia de hoy tu metias dinero en un plan de pensiones y te despedias de el hasta que te jubilaras, ahora puedes recuperarlo en 10 años si quieres.

Esto es una gran mejora de las condiciones existentes.
Los planes de pensiones existen desde hace decadas te pueden gustar o no pero con esto sus condiciones son mejores.
#75 cuando la gente se meta en esos planes cambiarán la legislación y dirán que no se pueden sacar hasta los 65 años y te meterán una comisión anual del 1%. Negocio redondo. Y todos en la calle manifestándose con una camiseta del color que toque... La marea roja o cual sea. Seguro que te suena todo esto.
#89 Pues la legislacion hasta dia de hoy era asi ,no puedes quitarlo hasta los 65.

Ahora con esta ley en 10 años puedes recuperar tu dinero si te hace falta.

Si el dia de mañana lo vuelven a cambiar y recuperan el derecho de pernada y obligan a llevar la ropa interior por fuera pues mandas la noticia y la comentamos, la de hoy es positiva.
#75 De qué letra pequeña has sacado que los que ya tenían el dinero amarrado de por vida en el plan de pensiones, vayan a entrar dentro de lo que legislen ahora. Esas condiciones se darán sobre lo que aporten a partir de que se haga pública la nueva ley. No creo que saquen nada de carácter retroactivo sobre contratos celebrados antes de la entrada en vigor de la nueva ley.

c/c #89
#123 Yo no he dicho eso ,he dicho que las nuevas condiciones seran mucho mas beneficiosas y que la medida me parece positiva.

De todos modos gracias por tu observacion y por explicarle a #89 lo que es la retroactividad.
#125 No era un reproche a tu comentario. Simplemente he querido aportar un dato que no me cuadraba con lo que estaba entendiendo de tus comentarios.
#123 Si no me equivoco hicieron algo así con la fotoeléctrica, la gente invirtió dinero con x condiciones y a los pocos años se las cambiaron o sacaron leyes que les jodían.
#134 Veo tu argumento y subo uno más.

Si me apuras, y a riesgo de que la memoria me traicione, no se dijo eso mismo con el sistema actual de las pensiones? No tocar hasta pasados los primeros diez años. Ahora mismo no puedo buscarlo, pero me da que ya se dijo. Y como cuela todo, pues para qué buscar argumentos nuevos.

Aunque prefiero no dejarme llevar por el debate, sea para aplaudir con las orejas o cagarme en todo lo barrido, y exigir al gobierno que busque las fórmulas para poder seguir con el sistema de jubilaciones. Si no se ven con capacidad, que salgan y dejen paso a gente que tengan ganas de trabajar para sacarlo adelante.

menéame