EDICIóN GENERAL

El Gobierno impulsará los planes de pensiones bajando comisiones y dejando rescatar el dinero

#4 menos comisiones y puedes rescatar el dinero a los 10 años en vez de quedarte sin el hasta que te jubiles

¿puedes explicar que es lo que vez mal?
#47 ¿cuanto de tu sueldo puedes guardar? ¿Todo el mundo tiene un sueldo digno que les permite apartar un poco para el futuro? ¿Los bancos no quiebran? ¿Cuando necesites el dinero, estará ahí?...
#54 #56 Los planes de pensiones existen desde hace mucho.

Hasta ahora mucha gente tenia dinero metido en planes de pensiones que no podian tocar, ni les aportaba nada y podian tener necesidad de el o querer invertir en otra cosa y tenian que fastidiarse y esperar a los 65 (o 67) mientras tanto el dinero era del banco.

Ahora pueden quitarlo de ahi y usarlo o invertirlo.Esto es malisimo para los bancos y beneficioso para la gente.
#59 el secreto de las estafas es reventarla cuando has conseguido que pique la mayoría de gente posible, o te crees que lo que hicieron con las placas solares, las preferentes o la estafa de los sellos o cualquier piramidal la revientan cuando hay 4 tíos metidos? Mira lo de Bankia, publicidad publicidad hazte banquero y cuando todo el mundo que podía picar pico, revienta. Como han dicho por ahí, lo mejor es invertir tú tu dinero.
#73 Vamos a ver hasta el dia de hoy tu metias dinero en un plan de pensiones y te despedias de el hasta que te jubilaras, ahora puedes recuperarlo en 10 años si quieres.

Esto es una gran mejora de las condiciones existentes.
Los planes de pensiones existen desde hace decadas te pueden gustar o no pero con esto sus condiciones son mejores.
#75 cuando la gente se meta en esos planes cambiarán la legislación y dirán que no se pueden sacar hasta los 65 años y te meterán una comisión anual del 1%. Negocio redondo. Y todos en la calle manifestándose con una camiseta del color que toque... La marea roja o cual sea. Seguro que te suena todo esto.
#89 Pues la legislacion hasta dia de hoy era asi ,no puedes quitarlo hasta los 65.

Ahora con esta ley en 10 años puedes recuperar tu dinero si te hace falta.

Si el dia de mañana lo vuelven a cambiar y recuperan el derecho de pernada y obligan a llevar la ropa interior por fuera pues mandas la noticia y la comentamos, la de hoy es positiva.
#75 De qué letra pequeña has sacado que los que ya tenían el dinero amarrado de por vida en el plan de pensiones, vayan a entrar dentro de lo que legislen ahora. Esas condiciones se darán sobre lo que aporten a partir de que se haga pública la nueva ley. No creo que saquen nada de carácter retroactivo sobre contratos celebrados antes de la entrada en vigor de la nueva ley.

c/c #89
#123 Yo no he dicho eso ,he dicho que las nuevas condiciones seran mucho mas beneficiosas y que la medida me parece positiva.

De todos modos gracias por tu observacion y por explicarle a #89 lo que es la retroactividad.
#123 Si no me equivoco hicieron algo así con la fotoeléctrica, la gente invirtió dinero con x condiciones y a los pocos años se las cambiaron o sacaron leyes que les jodían.
#59 40.000 millones
#113 y la caja B del PP, y el toro que mato a manolete...pero aqui hablamos de esta medida y es muy positiva.
#59 El problema es que estás analizando esta medida de forma aislada.
Por si sola, es buena. En el contexto actual, es una trampa.
#47 lo mismo decían de comprar casa, y de poner paneles solares, que podría salir mal?
#47 La z de vez.
#47 Los planes de pensiones tienen una cantidad finita de dinero, cuando se acaba no recibes nada, si vives mas años de los que calcules no tendrás un euro para vivir el banco no te va a regalar el dinero que te falte a no ser que le vendas la casa donde vives y hasta que se acabe. En cambio en el sistema público vas a cobrar la pensión aunque vivas 40 años mas desde la jubilación.
#146 No estoy comparando pensiones publicas con privadas, desde luego me quedo con el sistema publico.

Estoy diciendo que las condiciones de este plan de pensiones son mucho mejores que las que había por eso no entiendo tus "criticas"
Han mejorado los planes de pensiones yo personalmente sigo sin recomendarlos pero no veo que hayan hecho nada malo, al contrario.

menéame