EDICIóN GENERAL

Se agudiza el misterio de ataques a diplomáticos en Cuba

#6 Israel es un estado oficialmente judio. No seas tan duro con el
#7 No me negarás que decir "lo mataron los judíos" es, además de inexacto, antisemita.
#10 Hombre, el Mossad se lo intentó cargar un montón de veces. Podrás ponerle un "presuntamente", pero lo de antisemita no viene a cuento.
#24 El Mossad intentó cargárselo un montón de veces, cierto. Pero el Mossad no representa a los judíos sino a los israelíes y desee luego, no está demostrado que fueran ellos los que finalmente lo asesinaron. Y lo de antisemita va porque definir a Israel como "los judíos" tiene un contexto claramente denigratorio y antisemita.
#55 Israel se define como el estado judío en su constitución aunque pueda parecer una obviedad echando un ojo a su bandera. Cuando "los americanos" intentaban matar a Fidel era denigratorio? Menuda forma de banalizar el antisemitismo real a base usar la etiqueta indiscriminadamente.
#56 Ni caso al troll pagado por la PMO Israelí, el cobra por poner cartelitos de antisemitismo a cualquier cosa que no coincida con el argumentario recibido. Pura propaganda sionista.
#55 Puede ser antisionista y no necesariamente ser antisemita.
#55 asi os gusta pensar a los judios, que no teneis nada que ver con lo que hace Israel. Otra bonita ficción como la de las religiones abrahamicas
#80 Así os gusta pensar a los nazis gilipollas.
#81 asi os gusta pensar a los lobotomizados por sectas asesinas
#7 #24 Ser israeli no implica ser judio.
Ser judio no implica ser israeli.
#10 Si un judio semita, mata a un palestino semita. ¿Es antisemita?.
#26 Es antisistema.
#10 tiene algo de malo odiar a los parásitos?
#34 Sí. Demuestra que eres un nazi de mierda y una escoria de ser humano.
#76 sigo siendo mejor ser q los judios
#78 No. Desengáñate. Eres basura.
#10 Te lo niego. No es tan inexacto como tú piensas, y desde luego no es para nada antisemita.

- Primero, porque la mayoría de los judíos viven actualmente en Israel.
- Segundo, porque durante la inmensa mayoría de la Historia, los judíos siempre han vivido en lo que hoy es (a grandes rasgos) Israel.
- Tercero, porque Israel es el único país donde la mayoría de la población es judía, por lo que "el país judío" se refiere indudablemente a Israel.
- Cuarto, porque aunque la RAE no lo acepte como tal, mucha gente utiliza judío como gentilicio de Israel (sinónimo de israelí), sin referirse ni a la etnia ni a la religión (te recuerdo que no existe la etnia judía, si no la semita entre otras).

Además, y aunque todo lo anterior fuese mentira, no es antisemita decir "los judíos" Igual que no es "anti-turco" decir "los turcos" refiriéndose a Turquía, ni es "anti-persas" decir "los persas" refiriéndose a Irán, o "anti-aemricano" decir "los americanos" refiriéndose al gobierno de EEUU. ¿Viven personas de etnia, religión y lengua turca fuera de Turquía? Sí, pero cuando alguien dice "los turcos" todos excepto los pedantes saben a quién se está haciendo referencia.

El antisemitismo está en tus ojos.
#10 los que se la cogen con papel de liar estan en twitter... aqui estamos los que comentamos sin leer las noticias.

menéame