EDICIóN GENERAL

Marhuenda confirma que le han echado de 13TV: "No me han gustado las formas"

#76 (me parto con el ¿cascomío? xD REAL) si te doy la razón en que no aporta nada al respecto de confrontar ideas de verdad, pero es que yo creo que los propios creadores del programa no lo ven como un programa de debate sino como un partido de fútbol. Mucha gente que ve este tipo de programas quiere ver a su equipo ganar, y no le vas a convencer de lo contrario. Yo creo que esto sirve más para que la gente que lo ve adquiera herramientas para luego discutir de manera más privada con sus vecinos y amigos. A mí al menos sí que me ha servido escuchar a algunos tertulianos en su forma de razonar y exponer para luego soltarlo en otro momento más adelante. Si una discusión con tu vecino se acercase mínimamente a una racional, obviamente no te valdría nada de lo que has visto por la TV.
#79 Los medios pueden elegir o no dar voz a la variedad de españolitos. Pero hoy por hoy son los principales creadores de opinión. Darle voz al cuñadismo y al debate ramplón o el puro show tiene consecuencias directas en los ciudadanos, supone empobrecer y polarizar la opinión.
Está claro que un debate sosegado, donde los participantes ofrezcan argumentos y se dejen de sectarismos, será un espectáculo menos morboso y el formato probablemente no tendría mucho futuro. No sé, si yo fuera propietaria de un medio como la Sexta intentaría encontrar el equilibrio. Un debate saturado de exposiciones teóricas y datos puede llegar a ser insufrible, pero seguro que es posible una fórmula en la que la seriedad y el rigor informtivos no estén reñidos con cierto "show".
#79 Yo lo vi al principio y pense que se corregirian los errores, luego veia algunas entrevistas y desde que se fue el economista Torres por las formas de Inda y encima al moderador no expulso a Inda perdio todo el sentido del mundo.

menéame