EDICIóN GENERAL

Marhuenda confirma que le han echado de 13TV: "No me han gustado las formas"

#45 Aunque es un hecho que una manada de chimpancés lanzando heces aportaría más a un debate que Marhuenda e Inda, sí que es cierto que en esos espacios deben haber representantes de la demagogia, el sofismo, el cuñadismo, el fanatismo y el retraso mental en general, por el único motivo de que esto existe en la vida real. De alguna manera, escuchar a Marhuenda hablar ya te previene para cuando un buen día escuchas a la señora del abrigo de visón por la calle, y te ayuda a tener argumentos en contra.
#72 deben haber representantes de la demagogia, el sofismo, el cuñadismo, el fanatismo y el retraso mental en general, por el único motivo de que esto existe en la vida real.

En la vida real existen muchas, muchísmas corrientes que no están representadas en un debate (por motivos de formato y número de personas que intervienen) y que son mucho más interesantes que un sorbeojetes repitiendo "ay claro es que la derecha es muy mala, ¿no?" y haciendo pucheritos. Me parece estupendo que haya gente que defienda posturas contrarias a las mías, pero que por lo menos sea gente capaz de argumentar.

Un debate no es un escaparate para ver lo que hay en una sociedad, sino que se supone que es una forma de confrontar ideas. Marhuenda y el tontico del pueblo que sólo sabe preguntar "¿cascomío, eh, cascomío?" aportan lo mismo y pintan lo mismo en un debate. Que existan no quiere decir que tenga sentido gastar en ellos un tiempo que se puede invertir en dar a conocer posturas reales, como la de la señora del abrigo de visón, que por lo menos será capaz de dar la razón a sus adversarios cuando no le quede más remedio (algo que el tontico y Marhuenda no están capacitados para hacer).
#76 (me parto con el ¿cascomío? xD REAL) si te doy la razón en que no aporta nada al respecto de confrontar ideas de verdad, pero es que yo creo que los propios creadores del programa no lo ven como un programa de debate sino como un partido de fútbol. Mucha gente que ve este tipo de programas quiere ver a su equipo ganar, y no le vas a convencer de lo contrario. Yo creo que esto sirve más para que la gente que lo ve adquiera herramientas para luego discutir de manera más privada con sus vecinos y amigos. A mí al menos sí que me ha servido escuchar a algunos tertulianos en su forma de razonar y exponer para luego soltarlo en otro momento más adelante. Si una discusión con tu vecino se acercase mínimamente a una racional, obviamente no te valdría nada de lo que has visto por la TV.
#79 Los medios pueden elegir o no dar voz a la variedad de españolitos. Pero hoy por hoy son los principales creadores de opinión. Darle voz al cuñadismo y al debate ramplón o el puro show tiene consecuencias directas en los ciudadanos, supone empobrecer y polarizar la opinión.
Está claro que un debate sosegado, donde los participantes ofrezcan argumentos y se dejen de sectarismos, será un espectáculo menos morboso y el formato probablemente no tendría mucho futuro. No sé, si yo fuera propietaria de un medio como la Sexta intentaría encontrar el equilibrio. Un debate saturado de exposiciones teóricas y datos puede llegar a ser insufrible, pero seguro que es posible una fórmula en la que la seriedad y el rigor informtivos no estén reñidos con cierto "show".
#79 Yo lo vi al principio y pense que se corregirian los errores, luego veia algunas entrevistas y desde que se fue el economista Torres por las formas de Inda y encima al moderador no expulso a Inda perdio todo el sentido del mundo.
#72 Es al revés; Lo que escuchas a la señora es repetido de Marhuenda y tantos otros. No es que estén ahí representando líneas de pensamiento sino que las están creando.
#72 Eso se previene con debates serios que siempre aportaran densidad y calidad. No hace falta invitar a un Marhuenda para aprender a responder: con una base cultural y argumentativa mas elevada, ya no solo aprendemos a tratar con mercenarios sino tambien de intercambiar con gente mas sabia.
Marhuenda hace perder el tiempo, diluye el nucleo de cualquier debate dentro de un mar de tonterias superfluas. Ver a Marhuenda 2 horas en la tele equivale a una frase o dos de cualquier articulo del Mundo Diplomatico (por dar un ejemplo).

menéame