EDICIóN GENERAL

Una explicación racional a la turismofobia

A mi me encanta que vengan turistas a mi ciudad....pero últimamente estoy un poco mosca al ver que el bar-restaurante al que suelo ir habitualmente desde hace años a tomar un café sobre las 18:00h ya tiene las mesas preparadas para cenar....y el dueño o camarero de turno me dice "para tomar café tómatelo en la barra, que las mesas ya las tengo preparadas para que cenen los turistas"
#11 Pues dile "de acuerdo, cenaré un café. Estoy con una dieta de solo líquidos."
#11 Es que quizás sin los turistas, sólo con tu café, ese señor habría cerrado el chiringuito hace tiempo por no ser rentable.
#15 "Cliente de segunda de mierda!", añade el hostelero. :-D
#35 #24 #15 En España no se cena a las 18:00h . A esa hora , al salir del trabajo, te tomas unas birras o unos cafés y la cena la haces a las 21:00h tal vez en el mismo bar. Lo que me jode es encontrarme las mesas preparadas con mantel , cuchillo y tenedor y los precios más caros.
#11 Seguro que si dices que quieres cenar no te pondran ninguna pega aunque no seas un turista.

Joder, lo veo normal. Es como el que va a un bar a ver una final de Champions y ocupa una mesa grande consumiendo una sola cocacola, mientras gente entra y sale poco despues porque no hay sitio. Normal que al dueno le toque los cojones...
#11 claro, sería más lógico que el dueño del bar perdiera una cena con tal de que te tomes tu cortado de 1€.
Y mira que estoy en contra de Airbnb y similares pero es que algunos parece que queréis que los comerciantes simplemente malvivan como puedan

menéame