EDICIóN GENERAL

Un concejal del PSOE en La Laguna: “Yo, a follar con empleadas que enchufo en el Ayuntamiento”

#108 pues a mi me parece que aquí hay dos hechos diferenciados:

1- Este cabron consigue favores sexuales a cambio de enchufismo
2- Estas señoras consiguen trabajo a cambio de favores sexuales

Desde mi punto de vista ambos los dos son erroneos (y como dice #78 habria que analizar cada caso).

Pero al igual que no hay que culpabilizar a las victimas tampoco vamos a obviar responsabilidades, me pareceria una falta de respeto y un desprecio a todo aquel que ha conseguido trabajo en algun ente publico despues de años de trabajo y estudios.

Ahora, que grave es, por lo tanto se deberian de depurar responsabilidades.
#110 Tu has leido algo de lo que he escrito o te has quedado en la primera frase?

lee #121 anda y me dices en que nivel estoy "culpabilizando a las victimas"
#126

"por que han aceptado ese trato?"

Supongo que aplicable a cualquier tipo de discriminaciones.
#145 hombre que no estamos hablando de un hecho putual, estas señoras han ido cada dia al trabajo sabiendo que estaban ocupando una plaza por enchufismo...
#147 No se si me has entendido.

Tu has culpabilidado a las victimas, que son las mujeres en general.

No se trata de un caso u otro en particular, que puede ser una mujer con mucho morro, o una mujer desesperada.

El hecho es que este caso muestra a las claras la discriminación de la mujer.
#149 Corrigeme si me equivoco:

1- Este tio "enchufa" a las susodichas
2- Ellas se dejan "enchufar"
3- La culpa recae unicamente en el que las ha "enchufado"

Te vuelvo a decir lo que he dicho antes, habria que analizar cada caso, pero no me parece que ellas sean inocentes. Esto no es un caso de violacion, ni de falta de consentimiento, te vuelvo a repetir que estas señoras han ido a trabajar cada dia sabiendo que ocupaban un puesto que no les correspondia.

Dime como se muestra la discriminacion a la mujer ahi? porque yo veo un cabron que se aprovecha de la gente, pero de ahi a que eso sea discriminacion a la mujer, pues no lo veo porque tambien veo a unas señoras que se aprovechan de que ese cabron esta dispuesto a hacer eso.

Ahora, vamos a jugar a darle la vuelta a tu argumento:

Tenemos a una concejala del partido X, que aprovechando que controla quien pasa las oposiciones de bombero y quien no. Se aprovecha para "enchufar" a un par de sus "amigos de fin de semana".

Seria eso discriminacion del hombre?
#154 Que si hombre que lo he entendido perfectamente.

Esto ocurre todos los días en multitud de trabajos, desde empleadas de hogar a directivos, y se trata de la típica discriminación laboral adicional con la que de encuentra la mujer a continuamente y nada tiene que ver con otras situaciones que se encuentran todos los trabajadores igualmente.

Y no se si te das cuenta de ello (sorprendente después de habértelo explicado), pero has culpabilidado a las víctimas que son las mujeres en general, no unas u otras en particular.

Supongo que por alguna razón no lo quieres ver, así que mejor dejamos de perder ambos el tiempo repitiendo lo mismo.

Buenos días.
#153 Pienso igual que tu y me remito a #121
#121 Pero ahí parece que estas igualando las dos cosas, y no son iguales ni mucho menos. Porque esto no ha sido una transacción entre iguales, hay una diferencia de poder entre las partes notable.

No digo que conseguir un puesto a base de mamadas sea algo ético y maravilloso, pero, justamente por la diferencia de poder que hay entre las partes, es mucho peor el que da los favores a cambio de mamadas que el que los consigue. Y ya lo de llamar putas a estas señoras por chupas pollas es machismo puro y duro.
#222 En toda transacción hay una parte con mas poder que la otra... sino no existiría dicha transacción...

No digo que conseguir un puesto a base de mamadas sea algo ético y maravilloso

No lo es, eso lo sabemos casi todos aqui.

justamente por la diferencia de poder que hay entre las partes, es mucho peor el que da los favores a cambio de mamadas que el que los consigue

No estoy de acuerdo. El que roba un banco es tan culpable del robo como el que se queda en la puerta vigilando o conduciendo el coche.

Y ya lo de llamar putas a estas señoras por chupas pollas es machismo puro y duro.
Supongo que no te referirás a mi, porque yo nunca he dicho que lo sean (lee #92). Pero si te digo que defiendo lo dicho en #164
#231 No, si yo te compro una manzana por un euro, tú tienes una manzana (que vale un euro) y yo un euro, y en la transacción nos beneficiamos los dos. En cambio, si tú eres un agricultor que cultiva manzanas y yo soy el único proveedor de la región, y te digo que o me vendes las manzanas a 10 céntimos o no te las compro, pues ya no es una transacción entre iguales, hay un desequilibrio porque no estamos en las mismas condiciones.

Y aquí tenemos un señor en un cargo con capacidad para dar trabajos, y unas señoras sin trabajo a las que se les ofrece la posibilidad de tener un trabajo a cambio de sexo. No están ni de lejos en situaciones equivalentes como para que sea una transacción entre iguales.
#232 Mezclas una situación de equilibrio en el mercado con una de escasez artificial.

Esta en concreto no sabemos que tipo de situación es, ergo discutir si es uno u otro es inútil, no vamos a llegar a ninguna conclusion valida, simplemente a suposiciones.
#121 De momento no sabemos si las mujeres son víctimas o son complacientes con el asunto. Los que sí son víctimas SEGURO son los ciudadanos que pagan impuestos.
#121 Pequeña apostilla (off topic) a lo del trabajo en un ente público. Soy funcionario (de carrera, por oposición) y el problema es la cantidad de puestos de asesor que hay en las administraciones públicas (o sea, altos cargos y cargos no tan altos) que se cubren a puto dedo y que constituyen, en realidad y en principio, enchufes para la gente de medio pelo del partido. Y, por otra parte, amplias zonas de la Administración pública han sido convertidas en agencias en las que prácticamente todo el personal es laboral, seleccionado mediante procesos que... bueno, que nunca aparecen en un boletín oficial ¿me explico? Eso favorece que pasen o puedan pasar también en las administraciones públicas -o en su entorno- cosas como la que nos ocupa.
#268 España y sus transparencias...

sigh

menéame