EDICIóN GENERAL

Un concejal del PSOE en La Laguna: “Yo, a follar con empleadas que enchufo en el Ayuntamiento”

#51 Pobres? por que pobres? por que han aceptado ese trato?

Entiendo que el tío es un cabrón porque se aprovecha de la necesidad de la gente... pero vamos de ahí a que ellas sean las victimas...

Victimas consideraría a quien paga los impuestos para que esa señora consiga trabajo por "esos" méritos.
#66 Habría que analizar cada caso.

Igual llevas 1 años en paro y tienes que darle de comer a dos churumbeles. Posiblemente le pongas hasta el culo al negro del whatsapp si te da trabajo.

Ya dejas claro que para ti son prostitutas..
#78 Tener relaciones sexuales con otra persona por dinero es prostitución.

Otro tema es si se han prostituido por la necesidad de darle de comer a dos churumbeles.
#86 #87 El no paga, les consigue trabajo, lo cual es ligeramente distinto.

#92 Tienes razón. Pero tienes que partir de la base de que el tiene el poder de dar ese trabajo. Por lo tanto el parte de una situación de superioridad frente a ellas. Ya te digo, habría que analizar casos, porque cuando el hambre aprieta....

#116 Para mi la prostitución ejercida libremente no me supone ningún problema. Pero como le contesto a #92, es él el que tiene la potestad de contratar, así que en principio es él el que actúa mal. Y por lo que dice la noticia está insinuando de que son cargos de confianza. Así que yo lo que haría es echarlo a él y a todos sus cargos de confianza. Pero esto ya lo hemos vivido hasta con limpiadoras. Y no, por definición la prostitución es mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. (RAE dixit)

#133 www.google.es/search?q=pobreza+niños+españa&oq=pobreza+niños+es

Puedes leer muchos de los artículos que hablan de la pobreza en este país.
#86 Tener relaciones sexuales con otra persona por dinero es prostitución.

¿Estas seguro que estas personas han cobrado por la chapa? Porque todo indica que la chapa era para acceder y/o mantener el puesto.

Eso se llama "explotada", que no "puta". Con tu mentalidad hasta una esclava de la trata de blancas tiene tacha. Nivelón.
#78 ¿No es precisamente la definición de prostituta? Sexo por remuneración. Y el otro putero, que tampoco se queda atrás.
#87 El otro es putero, prevaricador (por nombrar a dedo a sus doblemente enchufadas), malversador, autor de cohecho y algunas cosas más.
#87 Muchas prostitutas son víctimas, no son cosas excluyentes.
#200 #87 El otro es más chorizo, cojones. Si quiere sexo, que lo pague a una profesional con su dinero, no con el dinero de los demás.
#78 Nadie ha dicho que sean prostitutas. Quieres analizar cada caso? adelante "be my guest" pero joder no vayamos a victimizar a quienes se han aprovechado del sistema para pasarse por el forro los procesos de seleccion, examenes de acceso o cualquier otro medio de evaluacion de un potencial trabajador publico.

Que si, que tener dos churumbeles muertos de hambre en casa es un factor a tener en cuenta. Si yo eso no te lo quito. Pero en este caso ambas partes han quebrantado las reglas.
#94 Que si, que ya lo se... si en eso estamos todos de acuerdo

Lee mi comentario en #92

Que si, que tener dos churumbeles muertos de hambre en casa es un factor a tener en cuenta. Si yo eso no te lo quito. Pero en este caso ambas partes han quebrantado las reglas.
#101 No se si las dos partes han quebrantado las reglas o una parte de a aprovechado de otra, con sólo ese mensaje imposible. Así que mejor no opino más.
#222 En toda transacción hay una parte con mas poder que la otra... sino no existiría dicha transacción...

No digo que conseguir un puesto a base de mamadas sea algo ético y maravilloso

No lo es, eso lo sabemos casi todos aqui.

justamente por la diferencia de poder que hay entre las partes, es mucho peor el que da los favores a cambio de mamadas que el que los consigue

No estoy de acuerdo. El que roba un banco es tan culpable del robo como el que se queda en la puerta vigilando o conduciendo el coche.

Y ya lo de llamar putas a estas señoras por chupas pollas es machismo puro y duro.
Supongo que no te referirás a mi, porque yo nunca he dicho que lo sean (lee #92). Pero si te digo que defiendo lo dicho en #164
#78 Eso se presta para cualquier otro tipo de corrupción, lo que pasa es que en este caso tendemos a ver que son víctimas pero si las enchufaran a cambio de otra cosa entonces ya no las veríamos como víctimas sino con personas que colaboran con una trama corrupta. Y aunque la última frase es algo que has dicho tu, pues sí, una persona que da sexo a cambio de obtener un beneficio pues bien entra en la definición de prostituta.

Lo que no quita que tampoco sabemos mucho de este caso, no es lo mismo que entres en un puesto a hacer tu trabajo y te encuentres a un acosador a que directamente tu sabes que te enchufan a cambio de sexo. También añadiría que parece que todavía tenemos una noción puramente negativa (y machista) de la prostitución. Si alguien lo elige libremente, ese no es el problema, lo es la corrupción, y si se da el caso de que fuera acoso, pues entonces eso sería parte del problema.
#108 pues a mi me parece que aquí hay dos hechos diferenciados:

1- Este cabron consigue favores sexuales a cambio de enchufismo
2- Estas señoras consiguen trabajo a cambio de favores sexuales

Desde mi punto de vista ambos los dos son erroneos (y como dice #78 habria que analizar cada caso).

Pero al igual que no hay que culpabilizar a las victimas tampoco vamos a obviar responsabilidades, me pareceria una falta de respeto y un desprecio a todo aquel que ha conseguido trabajo en algun ente publico despues de años de trabajo y estudios.

Ahora, que grave es, por lo tanto se deberian de depurar responsabilidades.
#110 Tu has leido algo de lo que he escrito o te has quedado en la primera frase?

lee #121 anda y me dices en que nivel estoy "culpabilizando a las victimas"
#126

"por que han aceptado ese trato?"

Supongo que aplicable a cualquier tipo de discriminaciones.
#153 Pienso igual que tu y me remito a #121
#121 Pero ahí parece que estas igualando las dos cosas, y no son iguales ni mucho menos. Porque esto no ha sido una transacción entre iguales, hay una diferencia de poder entre las partes notable.

No digo que conseguir un puesto a base de mamadas sea algo ético y maravilloso, pero, justamente por la diferencia de poder que hay entre las partes, es mucho peor el que da los favores a cambio de mamadas que el que los consigue. Y ya lo de llamar putas a estas señoras por chupas pollas es machismo puro y duro.
#121 De momento no sabemos si las mujeres son víctimas o son complacientes con el asunto. Los que sí son víctimas SEGURO son los ciudadanos que pagan impuestos.
#121 Pequeña apostilla (off topic) a lo del trabajo en un ente público. Soy funcionario (de carrera, por oposición) y el problema es la cantidad de puestos de asesor que hay en las administraciones públicas (o sea, altos cargos y cargos no tan altos) que se cubren a puto dedo y que constituyen, en realidad y en principio, enchufes para la gente de medio pelo del partido. Y, por otra parte, amplias zonas de la Administración pública han sido convertidas en agencias en las que prácticamente todo el personal es laboral, seleccionado mediante procesos que... bueno, que nunca aparecen en un boletín oficial ¿me explico? Eso favorece que pasen o puedan pasar también en las administraciones públicas -o en su entorno- cosas como la que nos ocupa.
#78
Trabajo hay, lo que no hay son trabajos cómodos en una oficina de 9 a 2 y del que si estás 10 años sin ir, nadie se entera. ¿Cuántos niños has visto tirados por la calle sin techo donde dormir o muertos de hambre en España? En España hay infinidad de ayudas y servicios sociales, sobre todo si hay niños por medio.
#261 Claro que es peor lo que hace el. De hecho se debería incluso investigar el tema por si hay delito.

#238 No sabemos como ha sido el hecho, lo único que sabemos es lo que dice en el mensaje, y yo solo con esto tiendo a exculparlas a ellas. ¿Que presión ha podido ejercer el tiparraco este? Que se investigue.

#178 Por definición es por dinero. Pero ha sido por un puesto de trabajo.

#168 No es un argumento. Y claro que considero que esto es un tipo de corrupción. Lo que no creo hasta que no conozca todos los hechos es que haya prostitución.

#164 Yo puedo creer lo que quiera, pero la palabra la define la RAE.

#133 Entendiendo que a través del sexo se pueden conseguir cosas.. pues tienes razón. Todas putas.
#78 Txdxs sxmxs PUTxS al fin y al cabo.
#163 Joder, me sangran los ojos
#66 Hay muchas formas de prostituirse para trabajar que no consisten en follar ¿no has accedido tú nunca a ninguna o alguno de tus allegados o conocidos?

Además no creo que la cosa consistiera en "si te dejas follar de doy trabajo", sino más bien en aprovecharse de una situación de poder para forzar la situación.
#66 Según esa teoría, todo lo que no sea una violación en el más estricto sentido penal sería un trato libremente consentido entre las partes, pero en el mundo del trabajo -o del intento por conseguirlo- las cosas no funcionan exactamente así. Admito, por supuesto, la injusticia objetiva de que esas mujeres adquieran por vía sexual un beneficio que otras pierden al no acceder al chantaje del cabrón, pero no confundamos la anécdota con la categoría: los favores sexuales a cambio de un empleo o de una mejora en el mismo ha sido tradicionalmente una lacra muy extendida que parecía (parecía) que ahora se iba combatiendo. Pero la criminalización o culpabilización de las víctimas (insisto: víctimas, porque no creo que lo hayan hecho por gusto o, de otro modo, no es la causa común) cuando aparece un caso de estos, me parece un retroceso importante y gravísimo
#108 Es que siempre se obvia la diferencia de poder que hay entre las partes, y se pinta como una aséptica transacción entre iguales, cuando no lo es.
#108 ¿Víctimas? Aquí las víctimas son las personas que se han preparado para ese puesto y no lo han conseguido por no acceder a tener sexo con ese señor. No las personas ascendidas.
#66 Lo cojonudo es que los mismos que culpabilizan a las víctimas (como tú), suelen ser los que niegan la discriminación.
#66 O a la que no ha accedido al "truco o trato" y se ha quedado sin puesto siendo perfectamente capaz.

Las otras son prostitutas.
#66 Pues justamente porque ese "trato" se hace no como dos partes iguales, sino desde una diferencia de poder brutal. Por supuesto que son víctimas, aunque obviamente hay víctimas peores que otras.

menéame