EDICIóN GENERAL

El Gobierno impulsará los planes de pensiones bajando comisiones y dejando rescatar el dinero

#6 totalmente de acuerdo, pero en este país tercermundista hablar al personal de finanzas personales es, no se, como de ser un bicho raro.

En este país la mayoría no tiene ni idea de en lo que se gasta la pasta y está a una nómina de la bancarrota. Y tan felices. Cómo para decirles que se preocupen de invertir.
#20 Igual se lo gastan en alquiler y comida, que lo dices como si en España fuera normal ganar tres mil euros.
#23 No se refiere a eso. Se refiere a gente que tiene un sueldo decente que le permite ir desahogado, o una pareja que junta dos sueldos, teniendo la posibilidad pasan de ahorrar. Y hay más de los que crees.

Es nuestra cultura y ya está. Por eso aquí me cuesta creer que un sistema de pensiones de capitalización funcionase sin que fuera obligatorio. Como ya he dicho, aquí la jubilación privada se llama vivienda propia y no les saques de eso.
#23 Yo gano bastante menos de 3000 € y me da para ahorrar. Tal vez en muchas ocasiones el problema es que no sabemos gestionar nuestros ingresos, pero eso es otra cuestion
#65 Tu tienes un megasueldo. La mayoría está muy por debajo de los 2000
#20 Estoy de acuerdo contigo, pero tienes que tener en cuenta una cosa; en este país el ahorro se llama vivienda propia, nada más. Por eso lo de la nómina no se guarda nada, sólo si sobra, que no es lo mismo que ahorrar.

Aún así muchos sí guardan, pero en una cuenta corriente cutre con cero rentabilidad. También hay que entender que después de ver estafas y y con su escasa cultura financiera es lógico que no se fíen de nada que tenga que ver con inversión y dejar su dinero fuera del confort que da tenerlo a un click. Más en un país como el nuestro.

Yo he intentado animar a amigos con una cantidad aprovechable de euros a que lo hagan, pero claro... la falta de confianza en todo lo que huela a finanzas se nota, y tampoco soy un comercial para forzarles a nada.
#20 Positivo por el "a una nómina de la bancarrota". Apuntado queda :-)

menéame