EDICIóN GENERAL

Un concejal del PSOE en La Laguna: “Yo, a follar con empleadas que enchufo en el Ayuntamiento”

#1 Sus enchufadas, las pobres, callarán avergonzadas. En este tipo de marranadas, la víctima lo es por partida doble: si se queja, pasará por puta. Pero lo cierto es que volvemos al modo siglo XIX: si una mujer quiere trabajar, a levantarse la falda. Toda una conquista sindical, sí señor.
#51 Las feministas de nueva ola andan muy ocupadas denunciando carteles cosificando y eso.

Esto son minucias... ¿Acaso quieres que hagan mas de dos cosas? Ni que fueran hombres.
#57 No se tu, pero las feministas que yo conozco denuncian este tipo de cosas desde siempre.
#61 Pues esta bastante claro que en La Laguna no.

Al pantallazo me remito.
#51 #57 Las víctimas igual es que no son víctimas, sino que son cómplices. Si consiguieron el puesto mamando pollas (igual incluso literalmente visto lo visto), lo que son es unas putas y unas trepas.
#153 Es una forma de verlo. No me cabe duda que meter favores sexuales por el medio de una relación laboral debe ser ilegal (prostitución aparte) y es bueno que esto sea así, aunque no sea el único abuso a evitar.

Pero en la práctica, si no lo hace una lo hará otra. Estas cosas no están escritas en ningún sitio (imbéciles twiteando aparte). No es algo que sea posible controlar. Solo se puede reaccionar en caso de denuncia, con pruebas.
#153 Pienso igual que tu y me remito a #121
#153 Claro, ahora resulta que hacer una mamada a cambio de un trabajo es una transacción comercial entre iguales. No hay diferencia de poder y seguro que estas señoras hacen mamadas hasta para comprar el pan.

Luego ya lo de llamar puta a alguien por chupar pollas ya pone la guinda. Tú debes ser de los que cree que el sexo es para procrear y todo lo demás es sucio, ¿no?
#216 Cuando te acuestas con alguien o mamas pollas por algo a cambio (dinero, favores, un puesto de trabajo) es prostitución. Y no es raro en ciertas empresas ver a tías incompetentes que están donde están por acostarse con alguien.

Luego ya lo de llamar puta a alguien por chupar pollas ya pone la guinda.
Yo no he dicho eso. Aprende a leer. ¿Quién ha hablado de que el sexo sea para procrear o deje de serlo? No has entendido nada.
#153 Qué dices, estúpido? las mujeres siempre son victimas!! Si un viejo asqueroso te quiere follar, qué vas a hacer? Pues dejarte, no queda otra :shit: deberían indemnizarlas :popcorn:
#57 de que hablas?
#174 No deberias tomarte en serio todo lo que escriben los demas. ;)
#51 Pobres? por que pobres? por que han aceptado ese trato?

Entiendo que el tío es un cabrón porque se aprovecha de la necesidad de la gente... pero vamos de ahí a que ellas sean las victimas...

Victimas consideraría a quien paga los impuestos para que esa señora consiga trabajo por "esos" méritos.
#66 Habría que analizar cada caso.

Igual llevas 1 años en paro y tienes que darle de comer a dos churumbeles. Posiblemente le pongas hasta el culo al negro del whatsapp si te da trabajo.

Ya dejas claro que para ti son prostitutas..
#78 Tener relaciones sexuales con otra persona por dinero es prostitución.

Otro tema es si se han prostituido por la necesidad de darle de comer a dos churumbeles.
#78 ¿No es precisamente la definición de prostituta? Sexo por remuneración. Y el otro putero, que tampoco se queda atrás.
#78 Nadie ha dicho que sean prostitutas. Quieres analizar cada caso? adelante "be my guest" pero joder no vayamos a victimizar a quienes se han aprovechado del sistema para pasarse por el forro los procesos de seleccion, examenes de acceso o cualquier otro medio de evaluacion de un potencial trabajador publico.

Que si, que tener dos churumbeles muertos de hambre en casa es un factor a tener en cuenta. Si yo eso no te lo quito. Pero en este caso ambas partes han quebrantado las reglas.
#78 Eso se presta para cualquier otro tipo de corrupción, lo que pasa es que en este caso tendemos a ver que son víctimas pero si las enchufaran a cambio de otra cosa entonces ya no las veríamos como víctimas sino con personas que colaboran con una trama corrupta. Y aunque la última frase es algo que has dicho tu, pues sí, una persona que da sexo a cambio de obtener un beneficio pues bien entra en la definición de prostituta.

Lo que no quita que tampoco sabemos mucho de este caso, no es lo mismo que entres en un puesto a hacer tu trabajo y te encuentres a un acosador a que directamente tu sabes que te enchufan a cambio de sexo. También añadiría que parece que todavía tenemos una noción puramente negativa (y machista) de la prostitución. Si alguien lo elige libremente, ese no es el problema, lo es la corrupción, y si se da el caso de que fuera acoso, pues entonces eso sería parte del problema.
#108 pues a mi me parece que aquí hay dos hechos diferenciados:

1- Este cabron consigue favores sexuales a cambio de enchufismo
2- Estas señoras consiguen trabajo a cambio de favores sexuales

Desde mi punto de vista ambos los dos son erroneos (y como dice #78 habria que analizar cada caso).

Pero al igual que no hay que culpabilizar a las victimas tampoco vamos a obviar responsabilidades, me pareceria una falta de respeto y un desprecio a todo aquel que ha conseguido trabajo en algun ente publico despues de años de trabajo y estudios.

Ahora, que grave es, por lo tanto se deberian de depurar responsabilidades.
#78
Trabajo hay, lo que no hay son trabajos cómodos en una oficina de 9 a 2 y del que si estás 10 años sin ir, nadie se entera. ¿Cuántos niños has visto tirados por la calle sin techo donde dormir o muertos de hambre en España? En España hay infinidad de ayudas y servicios sociales, sobre todo si hay niños por medio.
#78 Txdxs sxmxs PUTxS al fin y al cabo.
#66 Hay muchas formas de prostituirse para trabajar que no consisten en follar ¿no has accedido tú nunca a ninguna o alguno de tus allegados o conocidos?

Además no creo que la cosa consistiera en "si te dejas follar de doy trabajo", sino más bien en aprovecharse de una situación de poder para forzar la situación.
#94 Que si, que ya lo se... si en eso estamos todos de acuerdo

Lee mi comentario en #92

Que si, que tener dos churumbeles muertos de hambre en casa es un factor a tener en cuenta. Si yo eso no te lo quito. Pero en este caso ambas partes han quebrantado las reglas.
#66 Según esa teoría, todo lo que no sea una violación en el más estricto sentido penal sería un trato libremente consentido entre las partes, pero en el mundo del trabajo -o del intento por conseguirlo- las cosas no funcionan exactamente así. Admito, por supuesto, la injusticia objetiva de que esas mujeres adquieran por vía sexual un beneficio que otras pierden al no acceder al chantaje del cabrón, pero no confundamos la anécdota con la categoría: los favores sexuales a cambio de un empleo o de una mejora en el mismo ha sido tradicionalmente una lacra muy extendida que parecía (parecía) que ahora se iba combatiendo. Pero la criminalización o culpabilización de las víctimas (insisto: víctimas, porque no creo que lo hayan hecho por gusto o, de otro modo, no es la causa común) cuando aparece un caso de estos, me parece un retroceso importante y gravísimo
#108 Es que siempre se obvia la diferencia de poder que hay entre las partes, y se pinta como una aséptica transacción entre iguales, cuando no lo es.
#108 ¿Víctimas? Aquí las víctimas son las personas que se han preparado para ese puesto y no lo han conseguido por no acceder a tener sexo con ese señor. No las personas ascendidas.
#66 Lo cojonudo es que los mismos que culpabilizan a las víctimas (como tú), suelen ser los que niegan la discriminación.
#110 Tu has leido algo de lo que he escrito o te has quedado en la primera frase?

lee #121 anda y me dices en que nivel estoy "culpabilizando a las victimas"
#110 No me puedo resistir a poner... #Notanargument
#66 O a la que no ha accedido al "truco o trato" y se ha quedado sin puesto siendo perfectamente capaz.

Las otras son prostitutas.
#66 Pues justamente porque ese "trato" se hace no como dos partes iguales, sino desde una diferencia de poder brutal. Por supuesto que son víctimas, aunque obviamente hay víctimas peores que otras.
#51 Efectivamente, las mujeres si no se levantan la falda no pueden incorporarse al mercado laboral.
#106 Em..... no te pases.
#106 Tu comentario es posiblemente uno de los más machistas del hilo.

Hay una mayoría de mujeres que se incorporan diariamente a grandes puestos en el mercado laboral POR SU VALÍA!

Otra cosa es lo que aquí se presenta, varias mujeres que para rascar un puesto, como no tienen otra forma se saltan pruebas de la forma más "fácil" y rastrera.
#199 mi comentario era un sarcasmo a la barbaridad que ha dicho #51

Lo que pasa es que como no he puesto el "irónico modelo off" no te enteras.
#106 Esa afirmación es mentira. En la empresa en la que yo trabajo hay muchas mujeres y ninguna se ha levantado la falda. Todas están en sus puestos por su valía.
#51 Sus "pobres" enchufadas aceptan un puesto de trabajo a cambio de sexo. Trabajar, se hace por dinero y por tanto, transitivamente, están follando por dinero, lo que en mi pueblo tiene un nombre. Las habrá que no han aceptado y se han quedado sin puesto (a pesar de ser válidas) , pero las que han aceptado, serán cualquier cosa menos "pobres".
#51 Seguro que nos lo aclaran las "enchufadas" y entonces salimos de dudas.

Si es mentira, quedará como otro "twittero" fantasma más.

Si es verdad, fijo que dimite o le hacen dimitir y las "enchufadas" se van de sus trabajos para poder optar a ellos de una forma digna como mujeres fuertes en ética y moral que son. Seguro que se arrepienten de tener un trabajo fijo a costa de un casquete y perpetuando un modelo que usa a la mujer como objeto sexual. A no ser que nos digan que les apuntaron con una "pistola".

.... .................. ...........................................

Que?

Ah, que ellas pueden callar o mentir por miedo a perder su trabajo? Pssss, eso sería ilegal!!! Lo dice la ley!!!
#51 ¿Y un hombre para el mismo puesto?
#278 A mi me echó p'atras y eso que me ofrecía a hacer horas extras gratis. :foreveralone:

menéame