EDICIóN GENERAL

Un concejal del PSOE en La Laguna: “Yo, a follar con empleadas que enchufo en el Ayuntamiento”

#2 ¿De verdad importa el contexto en este caso?
#4 Claro que importa, a ver si tú no has dicho chorradas y barbaridades con tus colegas, que a veces nos ponemos de un estupendo.
#5 Por supuesto, pero si la cagas la cagas. Es lo que hay. No hay contexto que pueda suavizar que piense esto de sus compañeras. Que a veces tambien nos pasamos normalizando y quitando hierro al asunto...
#7 Es que según el contexto esto es una cosa gravísima o una chorrada inmensa. Y posiblemente eso lo pensara o no de sus compañeras. Realmente la noticia solo dice que un tío ha mandado una barbaridad por WhatsApp, pero no aclara nada más.
#9 Tienes dos vertientes, el machismo y el enchufismo, que se unen: las enchufo y me las follo, porque me lo deben.

Por otra parte, aunque por ahí atrás hablas de que "todos decimos barbaridades", aceptándolo, una cosa es lo que diga un pelacañas como yo y otra un personaje público, que tiene que dar la cara por la ciudadanía.
Debería ser fulminado a la de ya.
#9 "Una sociedad está condenada a su desaparición cuando ya no distingue el bien del mal". Tom Wolfe.

Todos y todas hacemos muchas cosas mal. Lo importante es saber reconocerlo.
#9 Un concejal con unas empleadas elegidas a dedo y según su criterio personal, ese es el contexto.
#9 No voy a entrar en el machismo por contexto y esas mierdas que también, pero ya solo por haber enchufado a gente en el ayuntamiento tendría que estar: expulsado de soe, del ayuntamiento y pendiente de juicio por prevaricación. Pues demuestra el nivel como hay 2 concejales que no quisieron a CC y a quienes si expulsaron del partido (notese la diferencia que al ladrón machista aún ni expediente) ahora no le hacen nada a este para no perder la alcadia compartida y seguir enchufando a gente xD xD reirse es mejor que llorar ¡que pais!
#7 Por supuesto, pero si la cagas la cagas.

¿Y como decides que la ha cagado? ¿Como sabes que es un mensaje que iba en serio y no era humor bestia?

Que de hecho a veces las personas que hacen ese tipo de bromas son las que MENOS se comportan de esa manera. Y se permiten hacer esas bromas porque en sus círculos de conocidos no hay ninguna duda y nadie va a pensar que lo haga.

Un fontanero puede comenzar el día con una broma "vamos a follar amas de casa aburridas", y eso no quiere decir que vaya haciendo servicios adicionales. Luego igual el que no dice nada es el que lo hace. Hay hasta una expresión para ello, "mosquitas muertas".

El problema: ¿como le explicas a gente que no tiene sentido del humor lo que es el humor?. Y la izquierda moderna se caracteriza por una ausencia alarmante de sentido del humor. Cada vez se parecen más a los curas de toda la vida :-(
#28 Un fontanero podrá decir; "Yo en cada casa que voy, me follo a la clienta" y probablemente sea mentira, pero si lo lee su mujer probablemente no sea la mejor frase.

Ese fontanero podrá decir en un grupo de amiguetes: "Joder, la clienta de hoy tenía un polvo que me pilla a primera hora y la dejo para el arrastre" y probablemente sea una fanfarronería y brabuconada pero nadie dice que objetivamente lo fuera a hacer en realidad.

La cosa varía y mucho
#28 Si, tienes razón, aunque parece que nos toman el pelo, en realidad todo es una gran broma a costa de los contribuyentes.
#28 La diferencia es que un fontanero lo tiene complicado, pero un tipo con carguito, que tiene capacidad para enchufar a mujeres en su chiringuito, en un país con tres millones de parados, y en Canarias, con un paro infernal, pinta como mínimo mal...
#28 Al margen de que sea broma, diría que objetivamente la ha cagado solo por el juicio social al que estará expuesto, que en parte es merecido. Esto es como ese dicho de que no basta con que seas honesto sino que además tienes que parecerlo y con ese comentario ha tirado mierda a su propio trabajo y a su grupo político.

Eso sí, para esto hay mucha doble moral, si hablamos de pablo iglesias y su obsesión de "La azotaría hasta que sangrase" con mariló montero entonces ya hablamos de una conversación privada a la que no hay que darle importancia.
#7 un ejemplo. Una persona cercana a mí a la que le hicieron jefe en su empresa, le dije: "Oye, tratarás bien a tus empleados, ¿no?" y me dijo de cachondeo: "Qué va, los trato a hostias".

Gente como tú lo crucificaría. A él y a cualquiera. Sacando conversaciones de contexto por WhatsApp cualquiera puede parecer un hijo de puta. ¿Es que no aprendemos de cosas como la del exconcejal Zapata? ¿Vamos a seguir tropezando siempre en la misma piedra? :palm:
#7 Lo interesante es que nos centramos en él y si estaba teniendo esa conversación donde los participantes debían estar a su altura para atreverse a soltarlos. La mentalidad que hay detrás queda clara.
#5 si alguien tuviera acceso a todas las gilipolleces que hablo por WhatsApp y telegram con mis amigos, creo que estaría ya sin trabajo y baneado de la vida.

Una cosa son las tonterías que se hablan con amigos en la "barra" del bar, y otra muy distinta los hechos reales.
#22 Pues ten cuidado. Empieza a pensar en controlar lo que dices, o en guardar toda la conversación para que quede claro el contexto.

Porque un día tienes un problema con alguno de tus colegas que sea cabrón, y lo que has dicho termina en las redes sociales con tu nombre y apellidos. Podrías tener hasta un meneo dedicado con todos donde los meneantes políticamente correctos pidiendo que te despidan, te corten los huevos y te aten en la plaza del pueblo para escanio público, mientras montan campañas para presionar a la empresa en que trabajas para que te despida.
#22 Tampoco tiene sentido vivir amargado, pero en parte le haría caso a #31, y esto te lo dice alguien políticamente incorrecto. En general las personas no llegamos a comprender que el impacto que puede tener algo en internet funciona de forma exponencial. A lo mejor la mayoría de las cosas no pasa de 4 gatos, pero un día tienes mala suerte y lo saben millones de personas, todas dispuestas a lincharte. xD
#31 Si alguien es así de cabrón te lo puede hacer igualmente, no cuesta nada falsificar un pantallazo de una conversación de whatsapp con el mismo efecto
#22 Si dices muchas tonterias sera por algo... :troll: En todo caso quieres justificar esto por que tu dices muchas gilipolleces en tu entorno privado?
#5 todos somxs el prenda.
#5 Yo por ejemplo no las digo, y les llamo pajilleros a los que lo hacen (a mis amigos, no a los desconocidos xD). Y a mas de uno le recrimino que si su mujer no le da lo suficiente debería de hablar con ella y no ir baboseando ni hablando así de cada femina que pasa por delante.
#5 Correcto, pero ante la duda se debería investigar si de verdad ha habido casos así. Si es una chorrada que ha dicho no creo que tenga problema. Lo que si es cierto es que hasta que no se compruebe no veo que sea noticia.
#5 Totalmente de acuerdo. Yo, con un colega fundamentalmente, me escribo unas chorradas que si un dia me requisan el movil voy preso por mas de una cuestión, pero evidentemente es de coña.
#5 habría que ver si se las ha follado de verdad, y si hay sido mediante cierto abuso de poder, ahí estaría lo grave
#2. El problema es que él mismo deja el contexto cristalino. Incluso si estuviera bromeando, con los tiempos de justificada sospecha que corren, ha metido la pata hasta el fondo. Hay que ser o muy tonto, o muy torpe o muy malo para escribir algo así desde su posición. Una vez más PPSOE de libro en su tinta. (CC #4)  media
#27 Incluso si estuviera bromeando, con los tiempos de justificada sospecha que corren, ha metido la pata hasta el fondo. Hay que ser o muy tonto, o muy torpe o muy malo para escribir algo así desde su posición. .

Pongamos ese mismo razonamiento en otro contexto:

Incluso si no hubiero ido allí a follar, en ese bar donde si te ven que enseñas escote te la meten, ha metido la pata hasta el fondo. Hay que ser o muy tonta, o muy torpe o muy puta para ir a ese bar con ese escote.
#37. No cuela.
(CC #27)
#40 Pues es exactamente lo mismo: vivimos en una época donde todo se ha convertido en sospechoso, donde la gente vive con miedo, donde hay que vigilar cada palabra que se dice.

Pero si hemos creado un nueva forma de sociedad represiva, la culpa no es nuestra como sociedad, no... la culpa es suya por no vigilar lo que dice en una puta conversación privada.
#52 No estoy de acuerdo con tu comentario. En el sentido práctico tienes razón, yo no puedo cambiar la sociedad, y dentro de esto incluyo el tema de "es que se visten como putas". Si vas a ciertos sitios a emborracharte, te vistes de cierta manera, sales con ciertas personas, etc, etc, pues lo mismo solo estás sumando factores de probabilidad para que pase algo desagradable.

Ahora bien, tampoco estoy del todo de acuerdo con eso de que la culpa no es nuestra, quizás hablar de culpa es complicado pero al menos hablar de responsabilidad me parece totalmente acertado.
#37 Esto no va conmigo pero la verdad es que me ha hecho gracia. Que forma de retorcer un comentario. Eres un mago.
#27 PPSOE de libro, como cuando pillaron a aquel concejalucho del PP diciendo que a Mariló Montero la azotaría hasta sangrar
#42. Hasta que no se demuestre lo contrario en esta partitocracia todos los partidos representan son lo mismo. Hasta antes de ayer con escribir 'PPSOE' quedaba todo perfectamente resumido; luego se sacaron dos partidos nuevos de la chistera como cortina de humo tan Régimen del 78 del café para todos como el resto. No hay salida. (CC #27)  media
#27 Supongo que es lo que tiene el poder, que la gente necesita presumir y acaban hablando. Esto me ha recordado a hace unas semanas en el aeropuerto, cuando esperando el vuelo a Bruselas una que por lo visto era eurodiputada empezo a conversar bien alto y a increpar a su compañera diciendo que ella quien la había enchufado, y no sé cuantas cosas más del partido y de los enchufes. Me dio vergüenza ajena y la verdad que bastante rabia ver toda esa prepotencia. Pagado todo con nuestro dinero.
#4 En parte estoy de acuerdo, pero no hay que olvidar que son trabajadores públicos, digo públicos no en el sentido de que trabajen para el estado (que también :-D) sino en el sentido de que su trabajo depende mucho de su imagen pública. Me parece que la apariencia que den es muy importante, incluso si eso fuera un mensaje en un contexto de bromas en que parece que juegan a ver quien tira la parida más gorda, me parece un error desafortunado. Por lo menos para investigar a todas las personas que haya podido enchufar (y no solo las mujeres).

Eso sí, cuando hablamos de estos temas no nos gusta acordarnos de los mensajes de pablo iglesias: "la azotaría hasta que sangrase".
#4 ¿de verdad crees que no importa el cotexto? Que se lo digan al exconcejal Zapata.

La verdad es que no aprendemos. Seguimos cayendo una y otra vez en el mismo error.

menéame