EDICIóN GENERAL

El Gobierno impulsará los planes de pensiones bajando comisiones y dejando rescatar el dinero

Los planes de pensiones me suenan a un nuevo timo tipo preferentes.
#5 Si compras lo que te dice tu super amigo el director de la sucursal del banco sin leer ni informarte, si, seguro que serás timado. Si te informas y compras lo que tu consideras correcto, para nada.
(otra cosa es que los planes de pensiones hoy día no merezcan la pena por las comisiones que tienen y los impuestos a pagar luego)
#24 Como bien dices, entre las comisiones y que en realidad no desgravan una mierda sino que difieren el pago de impuestos al momento en que vas recuperando tu dinero, un plan de pensiones es una mierda pinchada en un palo.

En cuanto a la posibilidad que mencionas de encontrar un plan de pensiones decente en el que no acabes perdiendo dinero lo veo complicado, para uno bueno que hay (digo yo que alguno habrá) hay 999 que no valen una mierda, con lo que al final haces rico al banco porque ganes o pierdas ellos se llevan un buen pico en comisiones y no te garantizan nada.

Añádele que a mí no me termina de gustar eso de que tengan mi dinero secuestrado y me lo vayan dosificando mensualmente.

Y por último, a saber en qué tipo de subyacente invierten los jodidos planes, igual lo hacen en empresas que emplean mano de obra infantil en algún país asiático.

Definitivamente es un pésimo producto financiero.
#24 Esto es cuñadéame, tener conocimientos financieros son cosas de fachas.

menéame