EDICIóN GENERAL

Por qué la gente dice 99 en este problema

A mí lo que me intriga es que la última casilla las variables sean 10 y 9, en vez de 11 y 10.
#10 Pero en este caso se ve que no es una serie, porque la rompen las variables expuestas, como indica #8.
#12 O sea, que dan 4 líneas resueltas que van en serie y justo se rompe la serie en la que tienes que resolver, ¿no? >:-( :ffu:

Es un planteamiento tramposo, con el único fin de dar la explicación de que los matemáticos tienen "concepto de función algebraica". ¬¬
#7 GOTO #8 #9

Con la última línea el problema deja claro que 99 NO PUEDE ser la solución. Quién creó el juego ya pensó en ello.
#8 Porque entonces el ejercicio se podría resolver como una serie, y entonces se rompería toda la explicación de "¿Por qué, en cambio, la gente sin transfondo matemático suele contestar 99? Porque tienen menos el concepto de función algebraica y más el de serie"

Si las últimas variables fueran 11 y 10 el ejercicio se resolvería como una serie, solo analizando los resultados 7, 23, 47, 79 Las diferencias entre ellos son 16, 24 y 32. Que vemos que son múltiplos de 8, con lo cual la resta de la incógnita con 79 debe ser 40, por lo tanto la respuesta es 119. 8-D

El mismo resultado que obtendríamos con f(x, y) = x*y + y -1 11*10 + 10-1 = 119

Y así es como un matemático hace trampas :ffu: para decirnos a los demás que pensamos mal y ellos bien :troll:
#24
No había leído tu comentario cuando escribí #26
#21 pero es psicológico. De los millones de soluciones posibles, que elijamos solo una de ellas, sobre todo demuestra estrechez de miras.
#26 tampoco debe haber mucha diferencia entre funciones y series ¿ o se te ocurre alguna serie que no sea función ?
#29 A mi no me preguntes, el autor del artículo es el que ha sacado el tema de funciones y series.
#29 Una serie es una función en la que el input es el orden. Por eso se llama "Serie de Fibonacci" y no "Función de Fibonacci", y por eso no calculalas f(3.282957295) de fibonacci, porque sabes que el orden es un número natural por cojones.
#32 es decir, una serie es función cuya variable son los números naturales. La diferencia es artificiosa. Apenas una forma de expresarse, sin trasfondo.
Fibonacci extiende muy fácilmente a variable real con una fórmula muy bonita: an = [ Phin - (phi)n ]/Sqrt[5] donde Phi=(1+Sqrt[5])/2 y phi su inverso. Además hay infinitas extensiones si nos conformamos con que no sean necesariamente bonitas.
#33 A ver, la crítica viene de que al educarnos para resolver series, en las que no nos dan ninguna variable de entrada, entonces cuando sí nos la dan nos la pasamos por el forro de los cojones. Si en este ejercicio en lugar de poner las filas en el orden que están las ponemos en otro orden, entonces la gente correría loca como gallina sin cabeza. Si tenemos:
3 - 7
5 - 11
7 - 15
9 - 19
10 - ?
la gente contestará 23. Y al 10 que le den por culo!
Pero es que si les pones lo mismo pero en un orden aleatorio:
5 - 11
3 - 7
9 - 19
7 - 15
10 - ?
Entonces sí que contestan 21 (x*2+1)

Si tienes un enunciado de un ejercicio con 5 filas, y de las 5! = 120 posibles posiciones de las filas, das una solución x para 119 de ellas y una soluión y para cuando la posición de las filas está ordenada, entonces hay que mirar la causa. ¿Es tan difícil de entender?
#34 El problema aquí no es de falta de matemáticas - que también - sino de falta de contexto, y de comunicación.

Si yo te digo 2, 9... Sigue la serie, puedes hacer un millón de funciones que cumplan la serie, y serían válidas, el problema es que sin más contexto puedes imaginarte que el problema que tienes que resolver puede tener que ver hasta con la forma de los guarismos, y aunque es muy poco metódico, es a lo que se dedican la mayoría de estos problemas. Además, como en este caso, se juega a 'poner la trampa', ya que siempre parece que hay otra solución oculta, y por eso, como bien dices, tenemos pervertida la visión hacia ese lado. Sin otro contexto que lo explique, cualquier solución que cumpla la serie es válida, por imaginativa que sea ( como el de - halla la x - está aquí, con un circulito ).

menéame