EDICIóN GENERAL

Una explicación racional a la turismofobia

#5 Bueno a mi eso del turismo de calidad es algo que me hace mucha gracia, porque se presupone que el que paga mucho es educado y civilizado. Por otro lado me parece bien que todo el mundo tenga derecho a visitar mi ciudad, no solo los ricos, y si alguien quiere irse de hostel y comer bocadillos, pues estupendo. No quiero una ciudad "para ricos".
Los que tienen un piso vacío, pues lo tienen bien fácil: alquilarlo. Hay muchos trabajadores y estudiantes buscando un alquiler para todo el año, lo que ocurre que es mas suculento alquilar por semanas y ganar mas dinero a costa de destrozar el tejido social de la ciudad. Ahí es donde tiene que entrar el ayuntamiento y decir se acabó. El bienestar de los ciudadanos está por encima de tu libertad económica (o eso quiero creer) y si hay que cambiar las reglas del juego, se cambian.
En cuanto a lo que digan los hosteleros, pues me da igual, es algo colateral, obviamente ellos salen beneficiados, pero veo ninguna conspiración lobbista organizada por ellos. Yo estoy en contra de airbnb y te puedo asegurar que no tengo ningún hotel. Pero un hotel lleno no va a hacer que suban mi alquiler, airbnb sí.
#7 La asunción de rico=educado es bastante errónea de hecho. La educación implica empatía.
Por lo que me han contado, por ejemplo, los rusos adinerados tienden a beber cantidades bestiales de alcohol y a provocar destrozos en los pisos.
Otro ejemplo: estando en Costa Brava iba caminando por un camino de ronda de la costa y a la entrada de un restaurante muy de lujo había gente esperando entrar. Eran españoles en este caso, y para que me dejaran seguir mi camino tuve que empujarles (literalmente). Pidiéndoles por favor que dejaran pasar no se apartaron. Encima se indignaron porque ellos tenían más derecho que nadie a estar ahí por lo que pagaban.
#7 No hablo necesariamente de riqueza, hablo de gente que prefiere pagar un apartamento a un todo incluido. Por que podrían ir a Hoteles y que una semana aquí les saliese más barato que en su casa.

Y me hace gracia que la gente organice los alquileres de los demás, por cada inquilino bueno de larga estancia que encuentras hay dos que te salen rana. No pagan y tienes que acabar desahuciado, y pagandote tu el abogado. Eso sino te destrozan la casa por dentro.
Trabajadores que vienen ha pasar la temporada, si no va bien, lo primero que dejan de pagar es el alquiler.
Estudiantes, son los únicos que pagan (pagan sus padres) pero más te vale que te salgan tranquilitos y no te encuentres un carro del Mercadona hasta arriba de basura.
Y por mucho que digais que no es verdad, esto es así.

Los alquileres de AirB&B se pagan por adelantado, tienes garantías, y si te pueden salir ranas, pero tienes más margen.
Es cierto que han aparecido nuevos problemas, pero prohibir no es la solución. Y aquí parece que o follamos todos o la puta al río. Pues que quieres que te diga.
#7 de hecho en Barcelona y en Ibiza la vivienda se ha disparado de precio a la par que aparecían plataformas como airbnb.
Mientras solo había hoteles eran nichos de mercado separados, ahora la demanda turística abarca todo el territorio.

menéame