EDICIóN GENERAL

Una explicación racional a la turismofobia

#5 AirBnB ha repartido el pastel del turismo muchísimo más en dos años que en los últimos 10 ... prohibir el alquiler vacacional ¡¡¡POR QUE LO DIJERON LOS HOTELEROS!!!

Cierto por eso pretenden en algunos sitios que quien alquile el piso frecuentemente sea autónomo para perjudicar al pequeño propietario. Sino consiguen eso lo que pasará al final es que las cadenas hoteleras empezarán a comprar pisos a sobrecoste para después ser ellos los que los alquilen y así quitar nicho al pequeño propietario. Lo que se debería de limitar es el número de pisos que tienes alquilado através de estos servicios y si tienes más de uno o dos pisos (o el número que quieras) penalizaciones fuertes o no permitirlo directamente, para evitar que las grandes corporaciones se metan ahí también.

Sobre el tema de la explotación si has leído mi comentario remarca en general en el tema de la hostelería no señalo ningún sitio directamente, pero se que las mujeres de la limpieza en los hoteles tienen condiciones normalmente muy malas, por poner un ejemplo. Y esto solo beneficia a unos pocos, por eso el turismo es positivo pero no tanto como nos venden, porque la riqueza no cae sobre la ciudadanía, sino que la mayoría va a unos pocos que son los mismos de siempre. Si todo este turismo que nos llega dejase salarios buenos, condiciones laborales decentes sería genial para la ciudad en cuestión (yo vivo en Barcelona y es masificación pura y dura) pero si al final lo que se genera es trabajo precario... A mi por ruido y eso no me molesta, lo que es muy molesto es ir con el crío (que va andando por la calle, tiene dos año y medio) esquivando terrazas en aceras donde no caben tres personas paralelas, marabuntas de turistas y ciclistas (que no usan el carril bici que tienen a un metro). Cada vez hacen que ser peatón por Barna sea más molesto.

menéame