EDICIóN GENERAL

Una explicación racional a la turismofobia

Una parte de la población que vivía de alquiler barato en el centro por la crisis se han quedado sin pisos en la zona histórica y no lo entienden. Culpable según ellos: los turistas

A ver si se enteran: alquiler no es vivir barato en el centro. Eso no pasa en ninguna gran capital europea
#4 Pues a ver si se entera la gente que tener un piso en propiedad no es ser rico instantáneamente. Lo que pase o deje de pasar en las capitales europeas nos debería dar igual. En muchas capitales europeas hay exactamente el mismo problema. La vivienda no es un lujo es un bien básico. Y pretender hacerse rico con ella es de mala persona, simplemente.

¿Qué es para ti el alquiler, pagarle la hipoteca a alguien?
#4 en mi distrito de Barcelona NADA turístico de las periferia el alquiler ha subido en 4 años un 30%:... en un barrio pobre. Porque quien tiene un piso quiere vivir de el y piden burradas para llenarlos de extranjeros que se meten 20 en uN piso y a las familias españolas de siempre que nos den. Ya no podemos vivir ni en los barrios más pobres de Barcelona. La culpa pues muchas veces del propietario codicioso que quiere mucho dinero rápido a cosas de que le destrocen el piso en vez de una renta normal fija. Sinceramente que les den....
#4 Algo anda muy mal en el mundo si pensamos que el especulador, el turista o el empresario de turno tienen más derecho al centro de una ciudad que la gente que está arraigada o trabaja en él.

Y sí, es cierto, en pocos lugares del Europa se defiende el que es uno de los primeros derechos en muchas constituciones: el derecho a una vivienda digna. Y que en muchos lugares se ignore no significa que esté bien. Vivienda digna también significa no verse obligado económicamente a vivir en una población distinta a donde tienes el trabajo.

menéame