EDICIóN GENERAL

El BCE sigue comprando deuda tóxica de grandes empresas

#33 la deuda se disparó porque el déficit se duplico con el rescate a Bankia (que recordemos era la unión de cajas de ahorros mal gestionadas por políticos, y luego sacada a bolsa por estos mismos).

Si tú fueses el acreedor, y quien te pide dinero de la noche a la mañana te pide el doble porque se le abrió un agujero negro en las cuentas, tampoco se lo darias, es de sentido común.

Todo lo de la prima de riesgo y los mercados, era una engañifa para tenernos entretenidos, y hechar la culpa a otro. La verdad es que el gobierno hizo una pésima gestión, y usaba las cajas en beneficio de los corruptos.
#52 La deuda se disparó durante muchos años por varias cosas. Bankia es muy significativo pero tampoco veo que ahora vaya bajando el déficit. Rescate a autopistas, Almacén Castor, pagar el paro a montones de parados y prejubilados, menos trabajadores que pagan las pensiones. El caso es que subiendo impuesto y recortando gasto no consiguieron dejar de gastar más de lo que tienen porque cada vez recaudaban menos.
#57 Tienes razón que hubo más factores, aunque si que creo que Bankia fue el principal. De todas formas creo que no cambia el hecho de que si tu fueses un acreedor, no prestarías dinero a alguien con esa evolución y esas perspectivas, a no ser que te ofrezca un interés alto. Lo de la especulación y el ataque de los mercados a España era en mi opinión echar balones fuera...

menéame