EDICIóN GENERAL

Informan a los alcaldes que deben ceder locales para el referéndum y les dan 48 horas para alegar

#73 si ya, bueno, al margen de los tejemanejes parlamentarios, las discusiones y la sorprendente fe ciega que tenéis en los políticos muchos de los catalanes, al margen del sentimentalismo provinciano, el nacionalismo manipulador autoinventado y basado en la distorsión interesada de la historia por parte de unas élites que desean controlar para siempre su nicho de poder con una opinión publica lo más pequeña posible y lo más moldeable posible, (divide y vencerás), y al margen de muchos detalles más, como que la Constitución, sea mejor o peor, es la única herramienta que intenta vertebrar y solidarizar a los pueblos que componen el estado español, olvidas dos cosas, una, que levantar fronteras y diferencias hirientes es peligroso, y si no ahí tienes la historia, y dos, que un español de Zaragoza o Lugo o de donde sea, tiene el mismo derecho que un catalán a decidir sobre una parte del territorio cuya secesión afectará a su vida de manera intensa en el futuro cercano. No se puede hurtar ese derecho, esa posibilidad, ya que el sentimiento de pertenencia, abarque más o menos, es idéntico en todos, no vale más el del catalán por vivir en Cataluña que el de Murcia por no vivir en Cataluña. Compréndelo.

Comprende además que Cataluña es comunidad rica gracias al conjunto de todos los españoles, y otra cosa sería falacia.

Lo que pretende el nacionalismo es que os vayáis homogéneamente, porque como sois más ricos no quiere que aportéis a una idea más grande ni al desarrollo de los pueblos vecinos más cercanos después de todo lo que habéis recibido de ellos; gentes, industrias y muy buenas infraestructuras. Eso se llama egoísmo, eso sí dentro de las mismas estructuras supranacionales oscuras para que todo siga igual, pero manejando la pela sin opiniones públicas grandes y diversas que vigilen.

Anímo a todos los catalanes a sentirse también españoles, pero no por una bandera o estupidas tradiciones o futilidades, si no por la posibilidad cercana de crear un estado mejor para todos y exportar el modelo al resto del mundo y avanzar como humanos. Sois gente con empuje y corazón, ¡quedaos y cambiemos esto!

menéame